Hola, me gustaría saber si puedo hacer lo siguiente:
Vivo en un tercer piso.
En esta planta somos tres vecinos 3º1, 3º2 y 3º3
El vecino 3º1 tiene la puerta de su casa junto al ascensor y las escaleras, luego hay un pasillo de unos 5m de largo y luego las puertas del 3º2 (la mía) y del 3º3
La cosa es que nos entraron a robar y tanto yo como mi vecino del 3º3 estamos inseguros.
Nos preguntamos si es posible "cerrar" el pasillo que únicamente usamos este vecino y yo con una reja con puerta.
Somos conscientes de que si un caco quiere entrar, entrará, pero todo sea por poner impedimentos.......
La cosa es que si no me equivoco, el pasillo cuenta como zona común de la comunidad de propietarios, no? Si consigo el permiso del resto de propietarios me bastaría para poder cerrar el pasillo?
Lo digo porque creo que debo respetar el "derecho a la servidumbre", que no se muy bien lo que es, pero creo que tiene que ver con dejar que otros vecinos hagan uso del pasillo, aunque la comunidad haya acordado cedernos esa zona para el uso particular, con lo cual la instalación de la reja no tiene demasiado sentido...
En la próxima reunión este tema vaya como punto a tratar, y si todos están de acuerdo, no hay mayor problema, ahora en uanto haya uno sólo que diga que no, pues no puede cerrar