Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colocar andamios en la parcela del vecino

5 Comentarios
 
19/08/2013 13:23
Buenas tardes #Esther R,

La mejor opción siempre será que realices la obra desde tu propiedad; no obstante, si no hay más remedio que ocupar temporalmente el solar de tu vecino, sí que hay cierta posibilidad de obligarlo judicialmente a ello (colocación de andamios, materiales etc.), pero teniendo en cuenta que un perito debería realizar un informe avalando la imposibilidad de realizar las obras de otra manera.

Si deseas más información acerca de tu caso, no dudes en ponerte en contacto con este despacho profesional mediante el enlace de más arriba.

Un saludo,
El ayuntamiento poco podrá hacer (en las poblaciones pequeñas suelen mediar en estas disputas) , ya que es un tema civil. tienes derecho a poner los andamios en su propiedad, así lo dice el Ccvil., cosa distinta es que el vecino no te deje, en cuyo caso le puedes obligar judicialmente.
http://rinconygarciaabogados.es/
06/08/2013 12:07
Realizar las obras desde mi propiedad sería muy complejo.
No puedo enviar ningún burofax, porque este señor no tiene dirección conocida. Ni si quiera puedo hablar con él por teléfono, porque no me lo coge. Toda la comunicación que he mantenido con él ha sido por SMS.
perfil veo
06/08/2013 01:57
si puede hacerlo desde su propiedad, hágalo así
si no puede hacerlo así, tras no obtener respuesta satisfactoria de su vecino, solicítelo en la vía judicial
05/08/2013 23:45
Haga la petición por escrito (burofax) dándole un plazo para contestar.

Si no obtiene respuesta o esta es negativa, haga las obras desde su propiedad y deje sin revestir los paramentos que den a su vecino.
Colocar andamios en la parcela del vecino
03/08/2013 17:43
Hola,

He comprado una casa antigua que necesita rehabilitación. Entre otras cosas he de tirar el tejado y una pared exterior que sería parte de una medianera. Al otro lado había una casa que tiraron, razón por la que probablemente se esté cayendo la mia (aunque eso es otra historia...) aunque dejaron parte de la medianera de la primera planta.
El caso es que he pedido permiso al propietario de la parcela (que está vacía) para acometer las obras desde su propiedad y se ha negado a no ser que contrate al constructor que él quiere.
Yo me he ofrecido a dejar el solar limpio y no voy a levantar una medianera, sino una pared dentro de mi propiedad, por lo que ni si quiera le he pedido hacer la obra a medias.

Mi pregunta es si este vecino se puede negar a dejarme entrar en su propiedad y qué es lo que puedo hacer si no consigo que me de permiso ¿podría solicitar permiso judicialmente? ¿En el Ayuntamiento podrían darme alguna solución?

Es en Palencia.