En mi comunidad de reciente constitución (Septiembre 07), se ha procedido por parte de algunos vecinos a colocar distintos cerramientos en los balcones de tal manera que actualmente hay cinco colocados, 4 color negro y 1 color blanco. De los cinco 3 son iguales en forma y 2 diferentes entre sí y a los anteriores. Cuatro se han colocado antes de constituirse la comunidad y el quinto a posteriori. Todos están situados en las viviendas bajas del edificio, siendo muy fácil acceder a las viviendas en caso de robo.
Ninguno de ellos ha solicitado permiso a la comunidad para colocarlos ni consultado el modelo a colocar en su caso o la forma de hacerse el cerramiento.
Voy a convocar junta extraordinaria para echar a andar la comunidad y estoy pensando incluir el asunto en el orden del día.
¿Se puede hacer lo que han hecho? Yo considero que porque entre otras cuestiones, ni se ha solicitado permiso y altera la estética de la fachada, además de constituir y peligro para las viviendas superiores.
¿Me podéis comentar algo acerca del tema y de las actuaciones a llevar a cabo para erradicar hechos como estos?. Gracias.-