Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colocación de persiana sin permiso de la comunidad

1 Comentarios

Colocación de persiana sin permiso de la comunidad
21/04/2004 12:24
Soy la presidenta de una comunidad de vecinos.Tengo un problema que no se como solucionarlo ya que pienso que es "una cabezonada" de un vecino.El vecino del 1a le ha puesto una persiana al cierre del balcon, este vecino es nuevo y el cierre ya lo tenia puesto el propietario anterior, por lo que lo único que ha hecho ha sido poner la persiana.No pidió permiso a la comunidad pero es que realmente no era necesario pq en el edificio hay mas cierres y persianas igualmente puestas, ademá sde toldos ect....El vecino del 2a quiere que el vecino del 1a quite la persiana pq el cuando mira hacia abajo vé un trozo del cajon de la persiana, un argumento incomprensible, pero apoyandose en que la comunidad no obliga al vecino del 1a a quitar la persiana este vecino no paga las mensualidades alegando que no pagará hasta que no se quite esa persiana.Yo no puedo obligar a este vecino a quitarla pq no tengo base para hacerlo ya que no causa perjuicio.Además el vecino del 2a dice que el del 1a tenia que haberle pedido permiso.Bueno esto es un jaleo además el del 2a paga cuando le da la gana antes de este problema.¿Que puedo hacer?¿puedo obligar del 1a a algo?muchas gracias
21/04/2004 13:32
ya que como ud misma dice, no tiene base para obligar al vecino a quitar la persiana porque existen otros vecinos con las mismas caracteristicas, lo que tiene que hacer es comunicar fehacientemente al vecino que no paga para que abone todas las mensualidades que debe (mediante burofax o telegrama) y de no hacerlo puede emprender acciones judiciales para obligarlo.La LPH es muy clara en estos temas.Ademas,este vecino debe saber que mientras sea moroso no tiene derecho a voto en las juntas de propietarios.