Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colocación de luces para fiestas.

1 Comentarios
 
Colocación de luces para fiestas.
28/04/2008 10:38
Hola, creo que en la localidad en la que vivo se toman la legislación a la ligera, pero me gustaría estar seguro de ello para emprender alguna acción legal.
Resulta que mi calle, hasta ahora, ha lindado con el recinto ferial del pueblo, pero este año, han colocado las luces en mi propia calle.
Hasta ahí, todo parece normal, pero lo que nos ha sorprendido a los vecinos es lo siguiente:
Las viviendas tienen un patio delantero y después está la fachada principal, pues los operarios, sin permiso de ningún tipo, han sobrepasado ese patio para taladrar y colocar las luces en la fachada de dentro de la propiedad, subiéndose al tejado (el cual no es transitable). Mi pregunta es si por mucho ayuntamiento que se trate, tiene derecho a pisar un tejado de una propiedad privada, taladrar en el y colocar las luces de adorno de la calle, ya que el cable de agarre pasa por encima de mi patio delantero. Agradecería vuestra ayuda pues siempre hacen lo que quieren pisando a los ciudadanos. AH, se me olvidaba, tb me gustaría saber si pueden poner los puestos de la feria justo delante de mi puerta como ha pasado otros años con otros vecinos que debía de pedir permiso para poder entrar en su propia casa. Gracias y perdón por el relato tan largo.
Un saludo.
perfil pac
28/04/2008 13:43
Ni el ayuntamiento ni nadie puede instalar nada en tu propiedad sin tu consentimiento, tampoco te pueden obstaculizar el acceso a tu vivienda o garaje. Supongo que el ayuntamiento deberá tener alguna ordenanza respecto a los asentamientos feriales en la vía pública, consúltala.

Un saludo.