Soy propietaria de un piso en una finca antigua. Acabo de contratar un Arquitecto y hay dos opciones para poner el ascensor, una por el interior del piso que no cabria una silla de ruedas, y Otra posibilidad tocando un trozo del local de abajo de la finca , por el que si que cabria silla de ruedas.
Yo tengo una discapacidad degenerativa de un 44% otorgada por el tribunal medico a consecuencia de Esclerosis Múltiple, por lo que es necesario contar con la opción ascensor con silla de ruedas aunque el del local se niega y entraríamos en juicios.
Como tenemos la ley en este caso? GRACIAS!
Colocación de ascensor con uso de partes privativas e impedimento de acceso a una vivienda
En mi comunidad, con 8 vecinos se ha acordado por unanimidad la colocación de un ascensor. Para ello es necesario que todos los propietarios cedan una parte de su salón. Todos las viviendas son iguales, y la ocupación es la misma. El acta sobre el acuerdo de instalación del ascensor es firme y fue aprobada por unanimidad de todos.Ahora uno de los vecinos dice que no va a dejar entrar en su casa a los obreros, pues parece que ha cambiado de idea. Vamos a firmar el contrato con la empresa de ascensores, cómo tenemos que proceder si cuando empecemos a realizar la obra, efectivamente este vecino impida el acceso?. Que procedimiento judicial debemos iniciar?. Se le puede reclamar, en caso de demora de ejecución de las obras, la posible pérdida de subvención, o el aumento del precio de lo contratado?. Gracias