Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegios de administradores de fincas

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
15/12/2011 08:09
Por lo que veo, en su comunidad existe una oligarquia montada por el administrador y el presidente que lleva 10 años en el cargo, y por ello la comunidad funciona como funciona y funcionará. Se lo digo en futuro porque cambiar todo esto es prácticamente imposible al ser una comunidad tan grande. Se dice que donde hay dos españoles salen 3 opiniones, imagínese donde hay 100 o más, eso es una colmena, pero no de miel, sino de avispas. En definitiva, que el admnistrador se lo tiene bien montado, tiene un trabajo más seguro que un funcionario pero con un sueldo, no precisamente de funcionario. No por sus honorarios 635 e. mensuales, sino por los extras que apareceran en concepto de reparaciones (inflado de facturas) y gratificaciones.

Los cargos, atendiendo a la ley, son renovables anualmente, lo que incluye al admnistrador y al presidente, pero tal y como está configurada su comunidad es tarea complicada.
Tampoco entiendo que el presidente cobre 150 euros ya que el cargo debería ser gratuito, salvo que se acuerde en junta ese pago, pero esa cantidad la debe de declarar en hacienda.

Referente a lo demás, se debería de cambiar por acuerdo unanime, cosa imposible en una comunidad tan amplia.
13/12/2011 19:22
Intentare ser conciso aunque es dificil. Es una comunidad unica para las 7 torres, locales, y servicios comunes. A esta comunidad es a la que pagamos todos los recibos de sostenimiento de la misma.
El presidente, el mismo hace unos 10 años, un vecino de la comunidad y propietario de plaza de garaje, cobra 150 Euros a la comunidad, aprobado este pago en junta general.
El administrador , abogado cobra 635 Euros mensuales.
En cada portal hay un presidente con la funcion, teorica, de llevar los problemas de la torre al presidente o al administrador, en la reunion que tienen, parece ser, por lo menos una vez al año, de esta reunion, si la hubiere, no se nos informa a los vecinos y parece ser que no se levanta acta de ella.
Tengo foto-copia obtenida en 2010 en el registro de la propiedad, creo que es la original, esta escrita a mano, en ella se describe el local de garajes con cuota del 6,2%, asi como el resto de los locales y pisos.
La comunidad esta inscrita en el registro en 1979.
En 1983 el propietario de este local, creo que la empresa constructora, lo divide en 349 plazas de garaje, un local de 175m2 destinado a futuras plazas de garaje y un tercer local dedicado a trasteros con 265m2. De esta sub-division tambien tengo foto-copia del original.
El articulo Nº6 de los estatutos de la comunidad, vigentes a dia de hoy, dice literalmente: Los locales de planta baja y de sotano, podran dividirse y practicar segregaciones de los mismos y agregarlos con otros colindantes, sin necesidad de autorizacion alguna por parte de la comunidad y siempre que al practicar dichas operaciones, no se altere la cuota total del local o locales que resulten afectados por tales operaciones.
Seguramente cada propietario de plaza de garaje o trastero, deberia contribuir al pago de esta cuota del 6,2%, de acuerdo del uso que haga de los elementos comunes de la comunidad, pero esta cuestion deverian pactarla entre los propietarios del local. Por supuesto que dejandolo de la forma que esta a los propietarios de garajes y trasteros les sale mas barato.
Estoy hablando de aproximadamente 3 o 4 Euros mensuales que se ahorra cada propietario. Este dinero multiplicado por las mas de 350 plazas de garaje y trasteros, la comunidad lo necesita para adecentarla un poco, y para evitar alguna derrama.
13/12/2011 10:40
Bueno ha aclarado usted bastante.

Lo primero sería ver la escritura pública de obra nueva para ver con detenimiento la participación de las cargas de esas torres y ese parking. Esto lo puede conseguir en el registro de la propiedad, pidiendo una copia (fotocopia) que deberá pagar (unos 3 euro aprox.).

Por lo que cuenta, es una comunida única, cosa rara por su envergadura. ¿Cada torre tiene un presidente de vecinos o no?. Si tiene cada torre un presidente se debería de gestionar de forma independiente, es decir, que cada torre se autogestiona, aunque deberá tener vínculos con el resto de torres y parking. ¿El admnistrador es único, el mismo para toda la mancomunidad?.

El parking.

El parking debería ser una comunidad independiente al igual que cada una de las torres, (con un presidente al frente de ella) ya que cada comunidad tiene problemas diferentes. Quiero decirle que, el parking debería tener un seguro particular y pagar por sus gasto, luz, extintores, mantenimieto de la puerta de acceso, limpieza, etc... y esto lo deberían pagar los propietarios de las plazas de parking por coeficientes, al igual que como se debe hacer en las viviendas.

El tema del ascensor que llega hasta el parking es un tema particular de las viviendas ya que da uso a esos propietarios. Seguramente habrá propietarios en el parking que no tengan viviendas en esos bloques, lo que sería injusto el pagar por algo que no usan, aunque la ley en este sentido es difusa.

Le cuento todo esto porque sería lo normal.

Sobre la participación del 6.2% es un cálculo que en su día hizo el arquitecto o promotor de la edificación, donde tampoco hay un criterio fijo a la hora de hacerlo. Es posible que lo hiciera proporcionalmente entre el nº de plazas en comparación con los vecinos de las vivindas o por la superficie del parking en proporción con el de las vivindas, pero le repito que no hay un criterio definido, eso sí, deben de pagar por ese 6.2% en todos los temas estructurales del conjunto residencial, cosa que debe de venir recogido en esa escrtira pública que le hablé al principio. Y también las torres deberían tener un coeficiente de pago sobre el parking, ojo. Le aclaro que en caso de hacer una obra en el parkin (reparar un pilar, rampa, suelo,etc...) también deberían participar las torres con un coeficinte definido.

Y sobre su pensión. Seguro que es merecida, no me cabe duda. Si usted percibe esa cantidad es porque la ha cotizado anteriormente, y seguro también que habrá cotizado con mayor cantidad que la que percibirá, aunque me gustaria que fuera lo contrario, lo que significaria una larga longevidad. Un saludo.
13/12/2011 09:49
Sr. Fontanero. La comunidad esta compuesta por 7 edificios con un total de 305 viviendas, pisos, todos iguales, 25 locales de diferentes medidas a nivel de calle y un local en planta sotano de 8.600 m2, el local en cuestion, destinado a plazas de garaje y trasteros, con cuota de participacion del 6,2%. A este garaje llegan los ascensores y escaleras de los 7 edificios y los propietarios de pisos y garajes, aproximadamente el 50%, de las plazas y trasteros hacen uso de ambos. Los patios de comunicacion entre los edificios, son a su vez techos de los garajes, asi como lo son los los 7 edificios. La comunidad es una para todo el conjunto. El local de garajes tiene formada una sociedad para mantenimiento del mismo, la cual no tiene ni estatutos .Ese 6,2 % es el que consta en el registro de la propiedad, no se si sera el adecuado o no, pero ojala pagasen por lo menos eso. Como ejemplo, de las cuentas del año 2010, e separado los gastos con calefacion, antenas, porteros automaticos, etc, comunes a toda la comunidad, pero que entiendo que los garajes no tienen por que participar en sus gastos, lo que a dejado de pagar este local por el resto de los gastos que entiendo yo deveria pagar es aproximadamente unos 10.000 Euros.Y asi todos los años. Le agradezco la felicitacion por mi pension, creo merecida, despues de unos 50 años de cotizacion, en diversos paises y en condiciones de trabajo muchas veces penosas. Creame que en la situacion actual, con hijos y nietos a los que hechar una mano, no sobra nada. No obstante esta pelea con la administracion de la comunidad, aunque pueda parecer falsa filantropia, tiene como intuito la justicia, hay vecinos en condiciones precarias que constantemente pagan con atrasos sus recibos de comunidad. Un saludo afectuoso. Carlos.
10/12/2011 16:42
Sr. martingaboardi, he vuelto a leer su primer post y le digo:

El local de garaje tiene un coeficiente de participación del 6,2% con respecto al edificio general.

¿En concreto, la comunidad cómo esta formada?.
¿Hay varias torres, una y debajo el garaje?. ¿Cuántas comunidades la conforman?
¿Podría explicarlo?.
El 6,2% como coeficiente de participación en los gastos (estructurales) me parece poco, pero esto es criterio que determinó en su momento el promotor del edifico y usted aceptó al comprar por cuanto consta en la escritura pública de D. H.

Y una última cosa, alegres de cobra como pensión 1800 euros mensuales. Felicidades.
10/12/2011 10:03
Sr. heredon, dice usted " Busque un abogado y a por ellos"
Aqui es donde uno se da cuenta en manos de quien estamos, en general, es decir en todos los campos de esta tal "Democracia". Para poder denunciar necesito contratar abogado y procurador, es decir disponer de momento de unos 5.000 euros, que despues, a pesar de estar seguro de mi razon, recuperare, o no, y no se cuando. Como jubilado con unos 1.800 Euros mensuales de ingresos, para mi y mi mujer, no tengo derecho a abogado de oficio, a pesar de que mis bienes son apenas el piso donde vivimos, y un saldo medio en los bancos de no mas de unos 3.000 Euros.? Porque tengo que contratar abogado en un caso tan simple como este, cualquier juez a la vista de la documentacion que yo le puedo aportar y el facilmente verificar, puede juzgar con "Justicia", el caso. Asi que practicamente no puedo hacer nada.

09/12/2011 20:29
señor heredom yo creo que si la gente no cumple con sus deberes es decir respetar los derechos de todos que tal si el administrador en vez de ponerse en el lado mas comodo y conveniente para el utilizara sus conocimientos para hacer cumplir la ley? claro que eso es mucho pedir porque ellos van a inchar las facturas a hacer xanxullos y llenarse los bolsillos.
09/12/2011 17:56
Para eso ya estás tu Fontanero ... para eso y para criticar a los Administradores.

martingaboardi ... si usted se fue espantado de la junta ¿por qué el administrador debe ser distinto a usted? Él hará lo que le ordenen que haga aquéllos sujetos que le increparon a usted.

Busque un Abogado y a por ellos.
09/12/2011 12:47
Sr o Sra. martingaboardi, como ya he dicho en mi anterior post, llevo años entrando en este foro y en otros y el resultado siempre es el mismo, los problemas serios los provocan los administradores. Es verdad que hay buenos administradores, pero son muy pocos, poquísimos, y hallarlos es encontrar la aguja del pajar.

Los colegios de administradores son meros SINDICATOS al servicio de sus AFILIADOS, no lo dude, se subrogan a los que les pagan, es su negocio. Es el centro de reuniones, decisiones y venta o negocio de su actividad. Rara vez le van a dar la razón a una comunidad, solamente cuando exista un escándalo donde no exista otro remedio, y si pueden escurrir el bulto, lo harán. Tengo que decirle que tengo numerosas revistas de alguno de estos colegios, y siempre se inclinan y aconsejan a sus afiliados en el modo y en la forma de proceder. Promueven cursos de cómo llevar o dirigir una reunión de vecinos, donde se imparte la forma de salir airoso de una situación difícil o una posición hostil de algún o algunos propietarios y donde se manifiesta la importancia de la imagen (bien vestido) ya que eso causa respeto.
Dentro de los estatutos de estos colegios, nunca hacen mención de la defensa de los propietarios. Le dejo el artº 7 del DECRETO DE CREACION DEL COLEGIO NACIONAL.

Art. 7º. Las facultades generales del Colegio Nacional Sindical de Administradores de Fincas serán las siguientes:

1. Representar oficialmente en forma exclusiva y plena a la profesión de Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas.
2. Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes profesionales, para lo que adoptará las medidas necesarias con el fin de hacer valer tales derechos y ejercitará, a su vez, la fiscalización oportuna en relación con los deberes.
3. Organizar la previsión que estime conveniente para sus colegiados.
4. Organizar actos culturales propios de la profesión.
5. Informar, proponer y colaborar con la Administración Pública en lo concerniente a la citada profesión.
6. Perseguir el intrusismo profesional mediante el ejercicio de las acciones judiciales que en cada caso correspondan.
7. Fijar las fianzas que deberán depositar los colegiados como garantía de su actividad profesional.
8. Las demás facultades propias de esta clase de Corporaciones profesionales.

Lo firman:
Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a uno de abril de mil novecientos sesenta y ocho.

FRANCISCO FRANCO

El Ministro Secretario General del Movimiento,

JOSÉ SOLÍS RUIZ
......................................

Como verá en ningún caso habla de la defensa de los propietarios.

Fuente: http://www.cgcafe.org/MarcoLegal.htm
09/12/2011 10:00
Titulo Constitutivo de la comunidad en que vivo: Local Nº1, destinado a plazas de garaje y trasteros, cuota de participacion 6,2%. Esto consta a dia de hoy en el registro de la propiedad. Los 350 propietarios, a dia de hoy, de plazas de garaje y trasteros, dueños por tanto de este local solamente pagan ese 6,2% cuando hay que hacer alguna reparacion para corregir goteras, que afectan a los garajes. De gastos con ascensores, escaleras que llegan hasta el garaje, ni un duro, ni con seguros del edificio, o sea con nada. Reclamaciones e hecho un monton, al presidente, el mismo hace unos 10 años, al administrador y a algunos propietarios de este local. Los propietarios de, mas o menos, el 50% de plazas de garaje, son a su vez propietarios de viviendas, el resto de plazas son de propietarios que no viven en lam comunidad. En la junta de 2007 consegui colocar en el orden del dia la discusion de este punto, cuando intente explicar en la junta, lo que dice la ley, los estatutos, el titulo constitutivo, etc, me pararon a gritos , tuve que salir de la junta, confieso, con miedo. En el acta de esta junta, sobre este punto, que ni siquiera se voto, segun el acta, lo unico que consta es la declaracion del presidente de que aplicaria la ley o "los acuerdos comunitarios". E pedido al administrador y al presidente la fecha y fotocopia del acta, donde conste el posible "acuerdo comunitario" que exime a este local del pago de su cuota de participacion, ni siquiera me han dado respuesta. Un detalle, hace unos años hice una consulta al presidente del Colegio de Administradores de Fincas, de mi ciudad, Guadalajara, recibi contestacion por carta, en cual me decia, mas o menos que las cosas no se estaban haciendo de acuerdo con la ley en mi comunidad. Envie copia de esta carte al Administrador de la comunidad y coloque copia en el portal de mi torre. Un par de meses despues recibo nueva carta del presidente del colegio de administradores de fincas, retractandose de lo dicho en la anterior carta, pero curiosamente esta carta, dirigida solamente a mi, me la entrega el responsble de mi torre, y me dice que se la a dado el administrador de la comunidad, junto con otra copia que pondra en el tablon de nuestra torre y asi lo hace. Es decir no me llega por correo como la anterior. Escribo nueva carta al presidente del colegio con copia al administrador, de la cual hasta hoy no obtengo respuesta. Sr. Fontanero, aunque cueste reconocerlo, creo que, con las excepciones, que seguramente habra, tiene usted razon.
08/12/2011 19:52
valentin. en mi comunidad como el jeta de mi administrador les come el coco a los extranjeros les dan las representaciones y asi consigue mayoria pues bien con esa mayoria nombra de president@ al mas retrasado de la comunidad y ademas que no hable español le hace firmar todo y luego él dice que hace lo que le mandan cuando todo el mundo sabe de sus dotes de manipulador.
08/12/2011 16:50
Fontanero tiene usted muchisima razon en lo de que los abogados tb se venden el mio me vendió y en esta junta ultima el administrador se chuleaba de mi ignarancia. pero soy paciente y tarde o temprano este chulo caerá el tiempo pone a cada uno en su lugar. de momento aunque no se vaja del burro ya lleva 2 años bajando la cuota de comunidad el dice que esta ahorrando en gastos yo pienso que como cada año le estoy impugnando los gastos y presupuestos lo que hace es soltar lastre por si alguna vez le pillan el año pasado dice que ahorró 60.000€ y este año otros 60.000 yo personalmente pienso que no ahorra si no que simplemente deja de robar aunque sigue robando y mucho.
07/12/2011 22:46
Si hubiera que echar a todos los administradores de fincas que son unos analfabetos o unos manguis o las dos cosas te aseguro que no quedaban tres. Se aprovechan de la ignorancia de los vecinos para hacer lo que les viene en gana y los lerdos de los presidentes firman lo que les ponen los "profesionales" sin saber lo que están firmando y sin saber la responsabilidad que contraen.
07/12/2011 18:07
Lo primero darte ánimos y lo segundo que mires la posibilidad de demandar al administrador, posiblemente cuando se vea pringado tire la toalla. Después de todo te aseguro que son unos cobardes. Cuando ven gente humilde se crece, pero cuando ven que la cosa les puede ir mal, corren, no lo dudan.

Suerte.
07/12/2011 18:01
Requeteharta.

Os agradezc la comprensión. Es una pena la indefensión que siento. Yo lidero esta demanda en favor de la ley que les avala, pero es triste ver que confían en mí plenamente y que teniendo derechos legales, un mal tipo, que cobra tres mil euros por una reunión anual cada año de 50 minutos con reloj en mano no solo no les representa , sino que les niega sus derechos. Cuando se ponga el ascensor en esa comunidad, que se hará, habrá mayores fallecidos, que hoy por hoy tienen grandes dificultades de salir a calle, o en el caso de mi padre imposibilidad total.

Veo que van a apelar los que no aceptan la sentencia contando con su apoyo y cobrándose una nueva minuta ( Otros 3000) para su empresa.
No se si sabéis si en la apelación ante la audiencia, se puede pedir urgencia en la resolución, que se que ganaremos, o si me podéis dar alguna idea de agilizar esto, sin sugerirme que le pegue un tiro, que por ganas no será, pero me puede la condición humana.

A todo esto yo vivo en otra ciudad que mis padres y para llevar esto adelante me estoy dejando la piel y cargando de angustia. Por lo que lucho, si llega tarde no les servirá, la necesidad es urgente tanto para los míos como para otros vecinos, pero la ilegalidad sigue su ritmo, si no estás de acuerdo pleiteas, si ganas, recurren a la audiencia y como ganaremos por ley, apelarán al constitucional con la ayuda de un administrador al que pagamos todos y que se pringa. sin imparcialidad para sacarles dinero, favores, etc. Nuestra abogada lo sabe, le parece bochornoso, pero amigos, esa no es su guerra, viven en la misma ciudad y es pequeña, en ningún caso ha dicho que no había lugar a la apelación primera, no había habido reunión, ni votación, ni nada de nada.
Yo estoy dispuesta a todo, convenceré a los vecinos que pueda, haré lo que haya que hacer pensando en esos mayores, fundamentalmente los míos, que un día se matan a su edad, subiendo o bajando escaleras.
Cada fin de semana que vuelvo, se me cae el alma de dejarlos allí como aparcados, sabiendo eso si, que tenemos derecho a ascensor por ley, ya lo dice la sentencia, pero....
Voy a mirar los artículos del código civil, me estoy haciendo una experta en propiedad horizontal, pero de poco me vale, si el mal llamado administrador se administra para él, mientras los que tienen derechos se ven privados de ellos.
Cualquier aspecto legal que me pueda ayudar, os lo agradeceré mucho.
07/12/2011 15:39
Lo primero decirle que, ir al sindicato de administradores (entiéndade Colegio de Administradores) ya le digo que no, que eso es perder el tiempo. El colegio defiende a sus subscriptores, (afiliados) o sea, a los que les pagan, a parte de tener a su disposición unos asesores para cualquier contratiempo y un seguro de responsabilidad civil, por ello le digo que no es la vía a seguir.

Leer su problema no me causa sorpresa, en este foro y en otros donde entro, el problema siempre es el mismo cuando se trata de administradores. Nos encontramos con personas sin el menor sentido del deber, la honestidad y la honradez, frente a personas humildes, poco informadas debido a sus quehaceres diarios y confiadas en un """profesional""" al que le pagan ¿Cómo desconfiar de una persona que tu pagas y tiene un pico de loro?. Este es su negocio.

Ya he dicho en varias ocasiones que son como los carteristas antiguos, los que te robaban la cartera sin que te dieras cuenta. Hoy es diferente, te pegan el navajazo antes de robarte. Aquellos carteristas --y no me voy por la parra-- que con buena presencia (el administrador) se acerca a ti sin levantar sospecha (bien arreglado, corbata, maletín de cuero, gabardina y bigotito antiguo--ya me entienden-) y con un pico de loro, se pone a predicar entre los propietarios (personas mayores, viudas, trabajadores poco cualificados pero muy honrados y confiados, etc...) y lo toman por DON ADMINISTRADOR COLEGIADO, ¡¡¡Casi na!!! y destroza una comunidad como es la suya, y más si detrás está un promotor de obras o constructor que le suelta la mosca de vez en cuando.

Este es el problema. ¿Qué hacer? ¿Cambiar de abogado?. Podría ser la solución, siempre que sea de confianza, ya que se podría vender también .No estamos en México, pero cada día nos parecemos más desgraciadamente.

Ese administrador no está haciendo las cosas bien eso lo ve un ciego, pero lo que hace falta es que lo vean los propietarios y lo demanden de forma personal por incumplir el artº 1714 del C. Civil, 1718, 1719 y 1720 entre otros. Hay más que motivos para demandarle, pero esto cuesta dinero y la comunidad debe ser lo suficientemente inteligente para obrar de esta forma, PERO esto el administrador lo sabe, sabe que estamos en México (perdón en España) en México se lo pensaría dos veces antes de hacer una tropelía y de eso viven. Las leyes en España están para defender al delincuente, no al honrado.
Pónganse las pilas y demándenle o, paguen aun sinvergüenza.
07/12/2011 15:25
REQUETEHARTA. al colegio de administradores solo les interesa la cuota que pagan los mismos es mas por muchos abusos que agan ellos los defienden te lo digo por experiencia mejor busca abogado. un saludo
07/12/2011 14:51
Mis padres tienen un administrador de fincas que es una verdadera verguenza. Intenta la comunidad poner un ascensor en vivienda usada donde hay minúsvalidos y muchos mayores de 70 años y en la reunión extraordinaria donde se convoca a tal efecto, se vota los que están a favor de ponerlo y no lo refleja en el acta que eran muchos, solo pone la votación de los que están de acuerdo en instalar el ascensor plegándose a los requerimientos del propietario del local (36000 euros por ceder 7 metros y que no pagen los locales), aún así se obtiene mayoría y cierra el acta diciendo que al no haber unanimidad no se puede instalar el ascensor. Le requerí para que rectificara el acta , dado que laley de propiedad horizontal expresa que se requiere en estos casos la mayoria de los propietarios y de las cuotas de participación y no hizo caso. Nos hemos visto obligados a demandar a la comunidad para anular el acta 11 propietarios de los 31 incuyendo locales que tiene la comunidad, hay varios más que quieren ascensor. La demanda 9000 euros. Apeló a la demanda en nombre de la comunidad sin informar ni hacer reunión al resto de los propietarios de nuestra demanda contando con la firma del presidente. Nadie sabía nada de esta apelación. Apareció en la reunión posterior incluyendo 3000 euros de apelación y al no enterarse la gente de nada dijo que ya haría aclaraciones, no dió ninguna y en el acta de la aprobación de los presupuestos pone el acta se aprobó por unanimidad, ni se votó ni nadie se aclaró. Solo hace esa reunión anual y con el reloj en la mano.
Hemos ganado la demanda . la sentencia dice que ya teniámos mayoría suficiente en aquella reunión y que es la mayoría simple en estos casos. De nuevo y transcurrido más de año y medio y sin contar con nadie, ha solicitado aclaración de la sentencia para dar tiempo a apelar al vecino del bajo que no quiere ascensor y que busca firmas como un loco y que es quien le contrato. No ha habido ninguna reunión hasta el momento, en la próxima reunión y por primera vez, seguro que solicitará firmas para apelar. Otra irregularidad es que es un abogado que trabaja con él el que hace las apelaciones. En fin los mayores y minúsvalidos sin ascensor por un mal profesional, y los demás como no se saben defender les engatusa para hacer lo que quier. Fue lo más patético que ha visto en mi vida cuando estuvo en el juzgado. Le llegaron a preguntar si tenía algún interés en no poner el ascensor y dijo que le daba igual porque lo íbamos a pagar nosotros. A la pregunta de que porque había puesto que se requiría unanimidad para poner el ascensor respondío que había llamado a una notaría y eso le habían dicho. La abogada que nos representa no da crédito a tanta irregularidad, ilegalidad, mala fe, pero el sigue cobrando por administrador y por la minutas de abogado( su compañero) y los mayores y minúsvalidos sufriendo. Parece un culebrón pero es la pura verdad, al menos 12 vecinos lo ratificarían. Yo pierdo energías por momentos, pero si no hubiera observado estas irregularidades, nunca hubieran puesto ascensor en una comunidad de mayores de los que se aprovecha con teminología legal y no se enteran de nada. Administrra a los que no quieren ascensor( minoría) y nos mete en gastos y malos tragos a todos. Excepto nosotros que conocemos la demanda, los demás ni conocen la demanda, ni la apelación, ni la sentencia.

Gastos para todos y malos rollos porque al desconocer de todo y no hacer las cosas legales, van comentado que les hemos demandado a sus espaldas. Usa a un presidente que no se aclara y hace lo que el quiere, le maneja tan bien, que propuso renovarle en el cargo, cuando tocaba a un demandante. Como le liará que ha apelado en contra de sus intereses, pués quiere el ascensor y le ha llevado hasta a negar a los vecinos. La apelación que hicieron negaba la propiedad de alguna demandante que va a las reuniones representand a su marido minúsvalido o trabajando desde hace años.

Pregunta qué hacer?. Se pueden llevar con pruebas al colegio de administradores su mal hacer? Se requiere de nuevo un abogado?. Se le puede solicitar que cubra todos los gastos de las demandas, apelaciones, etc. por no saber la ley o por no querer aplicarla? Se puede solicitar indemnizaciones por dejar desprotegidos a los mayores y minúsvalidos durante años de sus derechos?

En fin les parecerá surrealisata, pero esto existe.

Gracias por su respuesta
23/05/2006 17:59
Luis 25 he ido a la página y está muy bien, tambien he encontrado aegai ¿de que va?¿son mejores los que están en este colegio? mi intención no es menospreciar a agif.
22/05/2006 18:55
Lea el artículo de la siguiente web e informese de lo que son, y de donde provienen los colegios de administradores, después saque sus propias conclusiones.

http://www.agif.com/articulos/articulo1.htm