Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio

9 Comentarios

Colegio
29/08/2012 17:22
Hola este ano mi hijo empieza el cole.el y yo ahora estamos en cass de mis padres.de forma temporal en la misma localidad de madrid donde tirne su cole.este coincide q esta al lado de la casa de su padre.como aun no.hemos tomad medidas paternofiliales puede favoreverle a el la guarda.si.esta al lad del cole?.si busco un piso de alquiler enitad del curso pued cambiar al nino a un cole mas cerca ? Y di el padre se niega q hago,?
29/08/2012 20:47
busca un piso de alquiler al lado del cole del nene y asunto arreglado, no?
29/08/2012 22:16
Pero entonces estaria cerca del padre y es lo q no quiero.y como decia puede favirecerle a el en la guarda y custodia el q su casa este al lado del cole? Sera el primer curs este ano.si el ano q viene quier cambiarle me puede poner pegas?
29/08/2012 22:22
y por que no quieres que esté cerca del padre, maltrata al niño fisica o sicologiamente? si, te podia poner pegas al cambiarle de colegio porque la eleccion de colegio corresponde a la patria potestad y la vais a tener los dos le den a quien le den lacustodia
Pues las posibilidades de qu le den a uno u otro la custodia dependen de mas factores, pero si, es un punto a su favor el vivir al lado del cole del nene.
29/08/2012 22:36
"Pero entonces estaria cerca del padre y es lo q no quiero.y como decia puede favirecerle a el en la guarda y custodia el q su casa este al lado del cole? "
Sin comentarios, hay alguna que se retrata ella sola, claro es que no piensas en el bienestar del nene sino en que este tema no beneficie a tu ex.........
30/08/2012 08:59
Vaya, pues yo eso lo entendi como que la que no queria estar cerca del padre es ella y la verdad, no lo veo mal. A mi en concreto me da igual, pero entiendo que haya personas que, una vez se separan, prefieran verse lo menos posible.

Lo que no entiendo, alexander09, es por que el niño va a empezar precisamente en ese colegio... ¿lo habeis elegido entre ambos, padre y madre?

En cualquier caso, y como respuesta a tu pregunta, en principio el hecho de que el padre viva al lado del colegio y tu algo mas lejos, no va a influir en la guarda y custodia. Algo mas lejos, se entiende, no es a 20 km del colegio, claro
30/08/2012 15:27
El colegio lo elegimos en abril que se echan las matriculas y posteriormente nos separamos.yo ahora estoy a 3 km del.cole y el a 100m.le puede favorecer para la custodia? Es un nino de ,2,8anos
30/08/2012 15:27
El colegio lo elegimos en abril que se echan las matriculas y posteriormente nos separamos.yo ahora estoy a 3 km del.cole y el a 100m.le puede favorecer para la custodia? Es un nino de ,2,8anos
30/08/2012 15:32
El niño con quien vive ahora contigo? si tu ejerces la custodia de hecho desde que os separasteis no creo que tengas problemas para que te den la custodia judicialmente.
La distancia a la que estás tú del cole del niño no es mucha tampoco, no creo que influya, es como dice sarapiki, si fueran 20 km aún
30/08/2012 15:44
No te preocupes,con la edad de tu hijo y siendo que tu ex es hombre,las posibilidades de que te quiten a TU hijo son cero.

Un saludo.