Pido disculpas ,lo que pasa es que soy hembra y al transcribir mis pensamientos me salió así.
Estoy totalmente de acuerdo con que se le puede dar un toque de atención al colegio,pero basandose en lo que Utd.expone,en que la madre no debe decirle al colegio lo que debe hacer,sino que el colegio debe actuar como considere necesario,o crea conveniente.
terabithia, dice "... al extremo en que solo ver a tú ex te produce urticaria, o ganas de estrangularla y por lo cual no puedes ni ir a una reunión que dura como mucho 45 min con la otra parte", parece evidente que considera que quien pretende molestar es el varón...
Normalmente la custodia la tiene una mujer y es el custodio quien tiene acceso inmediato a tutorías, el no custodio debe ganar ese derecho con mucha frecuencia ya que los tutores prefieren no tener que duplicar el trabajo y si poniendo alguna traba consiguen no tener que duplicar trabajo...
En este caso, desde mi punto de vista, lo que ocurre es que la parte custodia tiene asentado y reconocido su derecho a las tutorías y el padre "para mantener o asentar" ese derecho debe aceptar lo que la dirección le dice que debe hacer según la parte custodia... Que la dirección no debe ser recadero de nada ni de nadie, si considera que debe decir a una persona que no entre a una tutoría, a pesar de ir acompañando a la persona facultada, debe hacerlo sin alegar "que el custodio lo prohibe", debe alegar alguna cuestión con fundamento real y legal...que el echar un pulso a dirección nada tiene que ver con peleas entre ex, es aclararle a la dirección , como parece ya fue necesario, que deje de intentar entorpecer los derchos de los menores a que ambas partes tengan información sobre temas escolares y que deje de pretender entorpecer esos derechos con "chismes de la otra parte", que se centre en su trabajo desde base legal...
Lógicamente el menor nada debe saber y menos sufrir por ello...faltaría además que dirección se dedicara a influenciar o a informar a la otra parte para que influencie...
Pues mire tal como le digo una cosa le digo otra,a una función ,competición ,festival...Utd puede si quiere ir a acompañar a su pareja ¿Porque ?porque en un festival,competición funcion entra todo el mundo,padres ,madres, abuelos, tios y vecinos si quieren,por lo tanto si a la madre no le gusta pues ajo y agua ,Utd.se sienta prudencialmente a disancia con su paeja y aplaude a rabiar cuando la niña acabe o empiece la actuación...
Pero a una tutoria ,no entra la madre ,la abuela,la niñera y la vecina...no sé si ve la diferencia.
Utd.puede acompañar al padre ,se sienta fuera y espera que el tutor hable con él.Pero no tiene porque hablar con el tutor,porque aunque sea Utd.quien le ayude a hacer los deberes ,cosa que le honra ,no debe ir a las reuniones ,al igual que no ira el vecino ,por mucho que quiera a la niña,y ayude a hacer deberes.
Terabithia, usted da por hecho que se trata de fastidiar a la ex de mi pareja, y fastidiar es lo que hace ella yo simplemente quiero saber si por circunstancias voy con mi pareja me pueden negar la entrada, simplemente.
Seguiré actuando como hasta ahora, sin ir a las reuniones y si tengo alguna duda entonces iré y preguntaré lo que sea.
Pero tb le digo que es muy triste que una niña de 9 años invite a la novia de su padre a un festival de fin de curso y yo todos los años le tenga que decir que no, que para eso estan papá y mamá, y que no tengo ganas de que mamá se enfade porq yo este allí, y ver la cara de resignación de la niña.
Acerca de lo de las reuniones estoy de acuerdo que deberían ir juntos, igual que a ciertas revisiones del medico despues de una operación, pero si la madre custodia no avisa o se niega a ir con el padre, que puede hacer este, pedir otra cita y que se lo vuelvan a explicar a él, no le queda otra.
Jose Ramon ,visto lo visto aquí quien no quiera ser sincero es su problema,pero en el fondo interno de cada uno sabe que muchas de las cosas se hacen para fastidiar al ex ,para que este no se salga con la suya, y hay cosas que deben lucharse ,está claro que deben cambiar las leyes ,está claro que en cuestión de familia el hombre es sistemáticamente maltatrado,está claro que la patria potestad está carente de significado ,y está claro que los hombres deben luchar por lo que es justo.
No se puede permitir que una parte haga y deshaga con sus hijos lo que quiera.
Pero lo que no se puede hacer es que todo lo que haga una parte se consideré agravio personal,y está claro que casi todo lo que aquí se expone es para echar un pulso a la otra parte.
En una reunión con los tutores ,quien tendrian que ir seria el padre y la madre juntos ,estuvieran separados ,casados ,divorciados fueran pareja de hecho ,se llevaran bien o mal,esto es lo que tendrian que hacer como padres responsables y por el bien del menor ,cuando esto no se puede hacer ya que el odio y el rencor llega al extremo en que solo ver a tú ex te produce urticaria, o ganas de estrangularla y por lo cual no puedes ni ir a una reunión que dura como mucho 45 min con la otra parte ,es por que algo se ha hecho mal ,y posiblemente las dos partes tienen culpa ,para llegar a este extremo se ha empezado una dinámica de tú haces pues yo hago más, y así se continua.Mira ya digo que no sé si la madre puede negar que el padre vaya con su nueva mujer a hablar con el tutor,pero eso por mucho que digaís no tiene más trascedencia,(otra cosa sería que la madre negara al padre hablar con el tutor).
Vaya neuras que dan a algunos participantes con considerar que toda actuación pretende echar un pulso al custodio o pretender medirse con él...
Creo que en este caso de lo que se trata es más en dejar claro a un director de colegio cuales son sus obligaciones que medirse con el otro progenitor...ya que es evidente que el director no debe hacer de "transmisor de exigencias de ninguna de las partes".
Hola buenas Noches.
Reflexion, porque la madre puede negar a la mujer del custodio que no vaya a las reuniones?ella vive con ellos cada 15 de dias y un mes y medio en verano, y se encargara de ellos no? que hay de malo? y si fuera al reves tampoco abria nada de malo, la verdad en que se diferencia que vaya a que no vaya? Seguramente si los tuviera que llevar al pediatra porque el padre no esta y le tuviera que dar al pediatra las explicaciones no se opondria.
Esta bien que hay que tener sentido comun y demas pero hay algo de malo en que el padre quiera que le acompañe su nueva mujer? la verdad que no entiendo esta forma de ver la vida.
Un saludo
Eternia usted se ha identificado como la pareja y mucho me temo que no es familia en ningún grado y aun siendolo si mira como están las leyes de protección de datos usted legalmente no tiene por que estar allí. Es admirable que sea usted y no el padre del niño el que se encarge de los deberes pero lamentablemente no hay como en los cuestinarios un cuadradito que marcar para consentir la cesión de datos personales y mucho me temo que aunque lo hubiera la madre parece que ha optado por marcar el no.
No le de mas importancia, que el propio niño le informará de su desarroyo y también puede optar por pedir a su tutor material de apoyo (sería una forma de hablar y de justificar cualquier contacto) o cualquier otra cosa que de otra forma la sirva de orientación del progreso del niño.
Terabithia, no saquemos las cosas de contexto.
No se trata de que mi pareja no entienda o no sepa interpretar lo que dice la tutora.
En las contadas ocasiones que he ido, si ha sido por el bien del menor, para consultar dudas que teniamos acerca de alguna materia o para pedir información, no se que tiene eso de malo, usted me dirá.
Lo de denunciar lo dice usted, yo no lo he planteado en ningún momento, ni se nos ha pasado por la cabeza.
Yo he planteado una duda que tenia y alguna gente me ha contestado como mejor sabía o era su entender, ahora sus críticas no se a que vienen.
Gracias de todos modos
Ala ,más tonterias ,si es que nadie en este puñetero país tiene juicio suficiente ,la madre puede prohibir ,pues no lo sé ,prohibe,pues parece que sí ,será para fastidiar ,porque no creo que sea por el bien del menor.¿Ahora ,es indispensable ,de vital importancia que Utd.vaya ?,su pareja por si sólo no sabe o no interpreta bien lo que dice el tutor?,entonces que más da .
Ah claro para que uno no se salga con la suya ,el otro tiene que hacer más.
Lo he dicho varias veces ,pero hay cosas que me parecen absurdas y de patio de colegio.
Nada ala,denuncien al colegio ,y ha quien haga falta,y en cuanto puedan fastidiar a la madre actuen igual,eso sí por el bien del menor....
iubire, no es de vital importancia, de hecho no he ido a ninguna reunión, solamente he hablado en momentos puntuales con algún profesor y no acerca del rendimiento escolar de los niños sino de dudas acerca de algun ejercicio o de materias.
Al igual que me he encontrado con alguna profesora en periodos de vacaciones y me han preguntado por los niños y no por no ser nada yo de ellos voy a dejarles de hablar.
Yo no pretendo ir a las reuniones en vez del padre, simplemente he dicho que soy yo quien se encarga de hacer los deberes con los niños y se donde pueden fallar más o que materia es más dificil para ellos.
Si le parece poca preocupación la del padre estar todos los meses en el colegio preguntando por sus hijos ya me dira lo que tiene que hacer.
En un matrimonio es uno de los progenitores el que va a l colegio y despues le comenta las cosas al otro, en contados casos podrán ir los dos, en un divorcio deberian ser las cosas lo más fáciles posible.
Invierto la pregunta.,
puede el padre impedir que la madre vaya al colegio con su nueva pareja?, la respuesta es clara, no.
Y porque si puede la madre??, es que se cree con mas derechos??, pues NO
eternia creo q el hecho de que vaya a tutorias deberia ser por que el por si mismo se preocupase no exclusivamente porque la madre no le informe.
Al igual q es obligacion suya poner el caso en conocimiento del coordinador para q se le de copias de notas etc..
En cuanto a su pregunta creo legalmente la directora no puede prohibirselo porque la madre no quiera aunque la tutora es muy libre de no querer tener la reunion con usted.Claramente la tutoria es para padre, madre o tutor .Yo voy a mis reuniones y no se me ocurre ir con mi pareja al igual q si no puedo ir a una reunion del centro no se me ocurre mandar a mi pareja...es un poco sentido comun y saber en que posicion estamos cada uno.Los padres en uno y las parejas en otro (tanto hombres como mujeres) Es tan de vital importancia q vaya usted????Su pareja le podra comentar la reunion y punto...desde luego es mi opinion
Si la cuestión con la dirección está así puede proceder que lo acompañe a la tutoría y en caso que la directora diga algo al respecto...que se lo entregue por escrito...de lo contrario el padre no oyó nada.
José Ramón a la directora hace más de un año que el padre le enseño los dientes y con papeles en mano le obligo a que todo lo relativo a sus hijos se lo mandaran por correo o lo llamaran a él para ir a recogerlo al colegio, bien fueran notas, excursiones, reuniones de padres, ect.
Así que lo de "llevarse bien" con el centro lo tenemos superado.
Gracias por las opiniones.
Si va acompañada por el padre considero que puede ir, cada progenitor puede llevar al asesor que quiera (ya sea titulado o no)
Que la directora solicite que no vaya Vd. porque lo exige la madre me parece una lindeza por parte de la directora, la directora no debe transmitir esa cuestión al padre, debe decirle claramente a la madre que su función como directora no resolver asuntos de familia, que para eso están los juzgados.
Aunque hay que tener en cuenta que es preferible "llevarse bien" con el centro, pero creo que precisamente por ello la directora" se atreve a meterse donde no debe" (porque supone que el padre callará para no tener malas caras y poder seguir teniendo información escolar sin problemas)
Hola a todos, mi pareja divorciada y con 2 hijos va a las tutorias con los profesores de sus hijos una vez al mes ya que la madre no le informa de absolutamente nada.
Pues bien en alguna ocasión yo le he acompañado ya que soy yo quien suele hacer los deberes con los niños.
Mañana mi pareja vuelve a tener tutoria y hoy la directora del centro lo ha llamado para decirle que yo no lo puedo acompañar porq la madre de los niños se niega a que yo este en esas reuniones.
Quiero dejar claro que en 2 años creo q lo he acompañado 2 veces, nunca he ido a festivales ni a otros eventos, y cuando he hablado con algun profesor ha sido por alguna duda, nunca he ido sola ya que considero que no es mi obligación ni deber ya que los niños tiene a sus padres.
Pero mi pregunta es, puede la madre negarse a que yo acuda con mi pareja a una reunión??