Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio, patria potestad y custodia

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
11/03/2018 01:49
Daniel14
Y porque tu criterio sobre calidades es el bueno? Puede que la madre también tenga opinión sobre calidad de un colegio pero su criterio (materno) no coincide con el de usted. Aquí sólo sabemos su opinión pero no ja de la madre, y puede que sea igual o mejor que la suya. Aun así, si cree que ella se equivoca, y no se ponen de acuerdo, ya sabe que tiene que hacer (y se lo han dicho varios en este hilo), vaya a un juez y que decida él.
12/03/2018 09:23
Daniel14
Daniel 14, pido disculpas pro anticipado si lo que a continuación voy a decir parece prepotente o fuera de lugar, pero llevo AÑOS, sí ha leído bien, AÑOS en este foro, contestando de forma desinteresada las dudas legales de muchas personas, y hasta ahora NADIE ha dudado ni de profesionalidad, ni de mis conocimientos.

¿Tengo los suficientes elementos de juicio? Por supuesto que no. Sólo tengo los que USTED HA QUERIDO PROPORCIONARNOS, que como siempre que se escribe aquí una consulta es PARCIAL E INTERESADA. Con lo que usted literalmente escribe y lo que soy capaz de entender entre líneas según mi experiencia profesional me conformo una idea general de cuál es el problema de base y con eso le contesto a sus dudas.

Por último le contestaré al tema de "delegar la crianza en los abuelos". Pues es algo que hacen casi todas las personas que trabajan, estén casados o no. Si en un matrimonio ambos cónyuges trabajan y sus horarios no les permiten compatibilizarse con el de los hijos, lo más lógico, normal y habitual es que echen mano de los abuelos, tíos, y personas allegadas de máxima confianza. Las alternativas no deben ser diferentes cuando uno se separa. Además, quizá esto le sorprenda y no llegue a entenderlo nunca, pero cuando las personas se separan y se les otorga la guarda y custodia de los hijos, no implica que deban dedicarse ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al cuidado de los mismos.

Dicho todo lo anterior, le adelanto ya que no voy a contestarle a más mensajes, puesto que ya le he dado mi opinión jurídica sobre el asunto, y no me ha proporcionado más información que me haga cambiar de opinión.

Saludos y que tenga buen día.
12/03/2018 09:33
Daniel14
Si tienes razones objetivas para elegir ese colegio que puedes justificar tan claramente, en interés del menor, exponlo al juez. Pide jurisdicción voluntaria y que decida él. Pero yo lo que veo es que intentas imponer tus opciones igual que dices que hace ella. Si hay criterios objetivos en interés del menor te darán la razón, si no, se la darán al custodio, lógicamente, que es con el que el menor pasa más tiempo.
Disculpa, pero es que esto suena a que quieres que vaya a los que dices tú, y si no es así es que te lo impone ella. No sé si sigues sin ver la contradicción. ¿El interés superior tuyo?