Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegio no concertado

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
20/06/2005 11:35
Anónima, me parece que no te das cuenta que no es continuar, sino incrementar y mucho el esfuerzo
La educación y la elección del colegio es cosa de los dos y si uno el custodio impone el colegio sin autorización del o custodio, será él quien sufrage la totalidad del gasto
Debes de tener en cuenta que la pensión ya incluye los gastos de colegio normal y el decidir llevarlo a un privado debe ser consesuado.
20/06/2005 11:24

Pues yo que tu priorizaría en lo que es mejor para tus hijas. Si estás contento con la línea educativa del centro y en cómo están tus hijas en el, su evolución académica, etc. A mi me parece que es de sentido común que si quieren seguir en su centro educativo deberían seguir aunque eso suponga continuar con el esfuerzo económico.

Un saludo
20/06/2005 11:07
Padre1, para nada estas obligado a pagar algo que no ha sido consultado contigo, y de que es tu problema nada, si hay otro tipo de enseñanza, y tienen opcion porque tu no puedes costear algo privado, y ella sin tu consentimiento las lleva a uno mas caro, el problema va a ser suyo, porque no te puede obligar a pagar, lo que no puedes, dejala que las lleve, pero pagara ella solita, un saludo.
Colegio no concertado
20/06/2005 10:44
Hola a todos, mis hijas van a un colegio privado concertado con reputación en mi provincia y del cual estoy muy contento, ya que la educación es buena y exigente; hoy por hoy los gastos del colegio no son elevados, únicamente APA, seguros y comedor y una pequeña aportación "voluntaria"; esos gastos los pagamos a medias la madre de mis hijas y yo; el problema es que el colegio es concertado únicamente hasta cuarto de ESO inclusive, luego los dos cursos de bachiller son de enseñanza privada, o sea, que habrá que pagarlos a precio de oro; mi hija mayor va a iniciar el próximo curso cuarto de ESO; con todo el dolor de mi corazón, cuando tenga que cursar primero de bachiller yo no podré afrontar ese nuevo gasto, ya que ahora, a duras penas y, siempre, con números rojos llego a final de mes; se lo he planteado a mi ex mujer, indicándole que, si dejasen de comer en el colegio y lo hiciesen en su casa, yo podría apretar un agujero más el cinturón, a lo que ella me ha dicho, en pocas palabras, que ese es mi problema.-
La duda que tengo es si estoy obligado a que mis hijas, al llegar a ese curso, deben continuar en ese colegio o, al existir enseñanza pública, pueden pasar a un Instituto sin que el Juez me obligue a sufragar una enseñanza privada.- Saludos.-