Si le aplican la misma justicia que me aplicaron a mi, le diran que cuando escogió el colegio ya habria de saber lo que le costaria y no le haran cambiar si no es que hay acuerdo entre los padres.
David, por supuesto que hay pensión alimenticia, y seguro médico privado y actividades extraescolares...todo lo que se sale de la pensión alimenticia lo tenemos contemplado como gastos extraordinarios a medias; también es cierto que el convenio pone que los gastos que no esté de acuerdo uno de los progenitores, y no sean de primera necesidad, los abonará el progenitor que quiera que se lleven a cabo.-
Corona 2, efectivamente la madre trabaja y sale sobre las 14.30 horas; seguro que no le da tiempo a darles de comer, pero cuando mi hija mayor vaya a 1º de bachiller tendrá 16-17 años y la pequeña 13-14; a esa edad meter un plato en un microondas y calentarlo no tiene mucho secreto.-
Aparte de lo mal que me siento de que no puedan continuar en ese colegio a partir de 1º de bachiller, la verdadera duda que tengo es la que habeis planteado, mis hijas van a ese colegio desde primaria, y, efectivamente, sabiamos que llegaría un momento que no estaría subvencionado, pero lo que no me cabía en la cabeza era una separación, con lo cual, personalmente yo no puedo afrontar más gastos; tengo la duda de que, si vamos a las malas, el juez me diga eso, que ya sabía que el bachiller era privado.-
También es verdad que en un matrimonio puede hundirse, en un momento dado, la economía, y tener que eliminar gastos extras y nadie obligará a esos padres a asumir una enseñanza privada costosísima; me pregunto si en este caso concreto seguiría un juez el mismo criterio.-
Ah, como anécdota, hace unos días me enteré que mi ex juega al golf, como diría el Sr. Trillo, "manda ...h".- Saludos.-
Con todos mis respeto hacia tus decisiones y creme que la tengo, hay ciertos gastos extras que no estás obligado a abonar, tales como Seguro Privado, puesto que la sanidad de tus hijos están perfectamente cubiertos por la SEguridad Social y ningún juez puede obligarte a pagar por ese concepto.
Sobre las actividades extraescolares te diré que todo es relativo y que no son imprescindibles. Imagínate que la madre quiere inscribir a tus hijas cada día de la semana a una actividad: idioma, música, danza, etc. y tu tienes que abonar la mitad de esos gastos.
Cuando hay una separación no puede mantenerse el mismo nivel de vida que existía antes y siempre son los niños quienes sufren las consecuencias, porque su madre, como tu dices, no se priva de esa "necesidad imperiosa para la salud" como esjugar al golf.
Creo que lo que está haciendo contigo es un pulso psicológico porque te conoce bien y sabe cuales son tus debilidades. No cedas al chantaje.
suerte
Volvemos a suponer que la madre es MALISIMA, Garro hasta dice que le esta echando un pulso psicologico!!!!
Soy padre y no custodio(como la mayoria) pero creo que no estamos siendo justo en nuestras respuestas, al dar por echo que la ex de Padre quiere hundirlo.
Los gastos como sanidad privada o actividades extraescolares supongo que los habran decidido los dos si Padre los está abonando y en cuanto a la enseñanza de sus hijas yo haria lo posible por llegar a un acuerdo, pues al final es lo único que hará que te sientas bien.
Padre habla con tu ex e intentar llegar a un acuerdo, pues los juzgados si tu problema es economico no haran mas que empeorar las cosas.