Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegio de discapacitados

7 Comentarios

17/05/2016 18:26
Buenas tardes,
Hoy me he acercado a consultar en el colegio de abogados de aqui Las Palmas, con referencia a lo de las gafas q rompió mi hermano accidentalmente, me dicen q si es posible q tengamos q hacernos cargo nosotros los familiares ya q suelen tener un seguro q sólo responden a terceros y q los usuarios del centro entre ellos ante accidentes no estan cubiertos.
Me dicen q espere a q llegue la reclamación por escrito.
No entiendo nada la verdad.
A quien debo pedir ahora yo para saber q garantias tiene mi hermano alli dentro, de q esta cubierto y de q no?
Cómo y q es lo q debo pedir?
Ya si q estoy perdida no entiendo. Pues mi hermano esta dentro de ese centro sin saber si a sido él verdaderamente quien a "roto" esas gafas y encima debemos pagarlo.
Q si a sido a sido sin mala intención.
14/05/2016 13:41
Vale, pedir al centro informe o similar de lo ocurrido, supongo q sellado. Se q los familiares del otro usuario tienen el presupuesto, pero eso si q no lo tengo yo. Lo tendrán q aportar ellos supongo, porq es q nosotros no tenemos contacto con los otros familiares.
Son muchos usuarios en ese centro. Es la asistenta social la q media entre nosotros y la q no se a bajado de burro con q tenemos q pagarlo nosotros. A ver si me lo dan lo ocurrido por escrito y no se pone burra
Muchas gracias por la orientación
14/05/2016 10:04
Raquel: en la Consejería de Educación le hacen el abono. Está donde los antiguos juzgados, en Granadera Canaria. Vaya allí y pida un modelo de instancia y rellénelo. Lo que no haga por escrito, no existe. Pida al colegio una nota en que conste lo que ha ocurrido y la petición de 600 euros, adjúntela a su petición y la consejería le hará el abono al colegio.
13/05/2016 23:09
Muchas gracias por su pronta respuesta.
El lunes tenia pensado acercarme al cabildo e ir tocando puertas a ver por donde me mandan para resolver este asunto, me queda de camino donde usted me orienta, así q pasare por ahi también.
No dejaré puerta sin tocar hasta q me expliquen.
Muchas gracias de nuevo por su respuesta, a ver si tenemos suerte porq esto es sorprendente la verdad.
13/05/2016 21:59
Su hermano ha sido acogido en un colegio que tiene un protocolo y un desempeño equiparable jurídicamente al que gobierna a los menores. La ley señala que las gafas ha de pagarlas el centro. Su apreciación de los hechos es correcta. Pero no se preocupe si el centro se excusa de responsabilidad, porque la pugna no tiene nada que ver con el colegio : si se lo pide a la consejería de educación, le amortizarán el coste con toda seguridad.
13/05/2016 21:33
Tiene 38
Discapacitado intelectual con un 90% de disminución, (vamos q solo camina), no tiene conocimiento de lo q hace.
El colegio es del cabildo de LAs Palmas de Gran Canaria
Gracias
13/05/2016 21:19
Qué edad tiene su hermano
Colegio de discapacitados
13/05/2016 17:21
Buenas tardes,
Por favor necesito orientación en un tema.
Tengo a un hermano en un colegio del cabildo de Las Palmas, interno de lunes a viernes, los fines de semana lo pasa en casa, colegio discapacitados para chicos y no tan chicos con cuidados especiales. En el caso de mi hermano con una discapacidad del 90% mental . El caso es q mi hermano estando en el colegio hizo un movimiento con las manos y le tiró las gafas a otro usuario. El centro se pone en contacto con nosotros y nos dicen q somos los familiares los q tenemos q abonar las gafas rotas, gafas q evidentemente son especiales y salen 600euros. Yo hablé con la asistenta social y le comenté q siendo el accidente en el centro laresponsabilidad es de ellos y más teniendo en cuenta q estos chicos deben estar acompañados por sus cuidadores.
Pero nada siguen insistiendo q la familia sea la q abone las gafas, porq ya pasó haces unos años con otro chico y fue la familia quien abonó la rotura de lo q pasó en aquel entones.
Y yo me pregunto, es esto cierto?
Siendo un centro del cabildo donde son niños especiales donde accidentes pueden haber claro q si, es cierto q el centro no debe hacerse cargo de eso?
Evidentemente estos niños tienen movimientos por sorpresa son especiales y en ningún momento lo hacen con mala fe.
Mi hermano lleva en ese centro más de quince años y nunca jamás hemos tenido q afrontar algo así.
Q debemos hacer, donde debo dirigirme a hablar?
Gracias