Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegición como ejerciente/no ejerciente

1 Comentarios

Colegición como ejerciente/no ejerciente
03/11/2012 13:34
Buenos días, quiero plantearos una duda; quizás algo tonta, pero me encuentro un poco agobiada con el tema.

En julio he terminado los estudios de Derecho. He buscado trabajo por activa y por pasiva y, al no salirme nada, he decidido colegiarme para ver si así tengo más facilidades de contratación.

Ahora el caso es, qué me compensa más... colegiarme como ejerciente o como no ejerciente?

De momento no tengo ningún tipo de contrato y por cuenta propia no quiero trabajar pues me falta la experiencia.

Pienso que colegiarme como no ejerciente es regaláar el dinero a los del Colegio pero colegiarme como ejerciente acarrea unos gastos "curiosos".

Otra pregunta, si me colegio como ejerciente puedo elegir entre pagar el IAE (si trabajo por cuenta propia) o la mutualidad si trabajo por cuenta ajena.

Tendría que pagar obligatoriamente el IAE (ya que no estoy contratada por cuenta ajena), podría pagar la mutua aun no estando contratada o podría o pagar ninguna???

Gracias!
05/11/2012 16:15
Siempre te piden que pagues Mutualidad, solo que, si estás por cuenta ajena o pagas seguridad social de autónomos te saldrá más económico.