Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegiación express

6 Comentarios

Colegiación express
04/09/2006 20:20
Bueno, pues el viernes pasado tuve mi último examen (de derecho internacional) y sinceramente creo que me salió bastante bien, no obstante, no sé cuando va a salir la nota.

Pues la verdad es que el motivo de mi consulta es cuánto tiempo más o menos tarda el colegio de abogados en colegiarte, y los documentos, requisitos y pericias que te solicita.

El día 21 de septiembre tengo mi primer juicio (qué nervios), y espero que me dé tiempo a poder ir, porque si no, tendré que coger a otro abogado amiguete o algún pasante para la ocasión, bajo mis instrucciones.

Aunque también me han comentado que puedo ir con un poder general del cliente y actuar en su nombre, pero me hace ilusión, y a la vez, un poquito de nervios, actuar en sala por primera vez, debe ser adrenalina a borbotones !!! jeje.

Saludos.
perfil :)
04/09/2006 20:36
¡¡¡Hola!!!

Amigo Belvedere, por tres mil eurillos, te vendo la mía, jeje...como los puntos del carné, igual.

Es que como fijo que me saco la oposición Jueces/Fiscales, ya no me servirá pa ná, y el Colegio me ha dicho que no me ddevuelve el dinero, aunque nunca haya enseñao el carné de colegiado en ningún Juicio.....
El precio es negociable, claro (al alza). MEC MEC!!!!

¡¡¡Saludos!!!
04/09/2006 21:10
ese mec mec delator.......
05/09/2006 10:43
Hola, Belvedere. Cada ICA es un mundo y, por lo tanto, lo que tarden o no en el tuyo no te lo puedo decir. Pero, como mínimo, te pedirán justificante de haber aprobado todas las asignaturas de la Licenciatura, certificado de penales, alta de IAE, fotocopia del título de licenciado, fotografías, fotocopia del DNI, cuenta bancaria donde cobrarte las cuotas, el recibo de RC o lo que haga falta ( o pagarte el Turno, si accedes a él)... y ya no me acuerdo de más.

No obstante, pregunta en el que será tu ICA, que para eso está.
perfil Iam
05/09/2006 11:24
No es por desanimarte pero entre todas las cosas que bien dice el defensor del letrado hay una muy importante que dudo que tengas para el 21.Te pediran una especie de certificacion de haber acabado la carrera (y eso suele tardar ya que ha de salir la nota, dar un tiempo de reclamaciones, que se que aprobaras pero eso da igual, las listas son provisionales hasta el momento que todo el mundo revisa sus examenes) etc etc.asi que creo que lo tienes dificil.Ojala me equivoque...pero tranquilo amigo...que tiempo tendras.Salvo mejor opinion.....
05/09/2006 11:45
El Belvedere este es un cachondo. Estudia un poco mas y llegas al juicio como fiscal.
05/09/2006 16:53
A mi en el ICAM me sirvió con presentar las tasas de solicitud del diploma, certificado de penales, y un certificado del Consejo Gral. de la abogacía.

Suerte Belbedere, a mi el examen de D.I.P me salió bien cuatro veces.