Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colateral 3º o 4º

6 Comentarios

21/12/2012 16:37
El escrito sería bastante más extenso, claro está; y la administración respondería desestimando las alegaciones. Esto le daría acceso bien al TEAR bien al TSJ. Se tratará entonces de sopesar los costes y calcular. Por supuesto, garantía al 100% no existe ni en este ni en ningún otro asunto, por simple que parezca.

Motta&L Abogado
perfil TN
21/12/2012 16:02
Es que va a ser negativa, no se van a bajar de la burra.
El problema es que tendrás que ir al contencioso y sin garantías de ganar, con el coste que eso supone.
Con Hacienda has topado.
De todas formas, el criterio de que no es pariente tuyo, me parece acertado, no sé cómo se emplea en la parte tributaria, pero en otros órdenes (laboral, por ejemplo) no sería pariente tuyo ya.
21/12/2012 15:43
Buenas tardes,nuevamente gracias por la información.
Entiendo que debo de presentarme en la agencia tributaria,haciendo un escrito en el que más o menos diga que:
Que la liquidacion que realice en Mayo del 2009,sobre un acto de sicesion,me base en mi relación de parentesco de tercer grado con mi tio Francisco............ habiendo consultado sentencias de diversos Tribunales ,y hasta del Supremo.
Y/O amplio lo anterior dando números de sentencias.
Si la contestación es negativa para mis intereses,entonces me recomienda ponerlo en manos de un buen abogado?
Saludos y gracias
21/12/2012 10:25
Esta es una cuestión que no está resuelta por los distintos tribunales de manera uniforme. Sin embargo, sí existen bastantes Sentencias que han resuelto en el sentido de equiparar tal parentesco "político" al tercer grado; habiéndose pronunciado también en tal sentido el Tribunal Supremo.

Por tanto, podrían efectuarse las alegaciones en defensa de tal postura, habiendo soporte jurisprudencial para ello.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
20/12/2012 22:03
Hola ante todo gracias por el interés mostrado.
Mis tios,no tuvierón descendencia,y solo mi marido y yo fuimos quien cuidamos de ellos,hicierón varios testamentos y con la clausula "de mi para ti"al morir mi tia (carnal,hermana de mi madre) se hicierón todos los papeles legalizando los bienes a nombre de mi tio,y en ese momento el hizó un testamento que legaba todos los bienes para nosotros,excluyendo a sobrinos carnales suyos.Hay menos de un año de diferencia entre las defunciones,la de mi tio Francisco fué el 19 de diciembre de 2008,y la liquidación la hicimos 4/05/2009.
Si quiere algún dato más,digamelo concretamente.
Gracias,saludos
20/12/2012 19:04
Sería necesario conocer alguna circunstancia más para proporcionar un respuesta adecuada. No me refiero, claro está, a los grados de parentesco, sino a los fallecimientos y demás.

Motta&L Abogado
Colateral 3º o 4º
20/12/2012 15:47
Hola,la Junta de Andalucia me niega la relación de parentesco de tercer grado con mis tios,alegando que primero murió mi tia (consanguínea) y despues mi tio y que tal relación de tercer grado solo exitió durante la vigencia del matrimonio.
Ya habiamos pagado por la herencia (con tercer grado)diez mil y pico € y ahora la Junta nos pide el triple treinta mil €,más intereses(cinco mil y pico€).
Me dan diez dias para alegar,si hay alquien que me pueda ayudar,la información que sea con R.decretos o jurisprudencia.
Saludos y gracias