Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colaboraciones periodísticas

2 Comentarios

17/09/2011 09:36
Muchas gracias por la respuesta. Sin embargo, no entiendo lo de autónomos, puesto que yo seguiría contratado por la otra empresa y ya estaría dado de alta en la Seguridad Social. ¿Para compaginar mi trabajo actual, con nómina, con esas nuevas colaboraciones debería darme de alta en autónomos? ¿No basta con pasar las facturas? Son colaboraciones periodísticas.
Gracias otra vez y un saludo
16/09/2011 22:10
Efectivamente, habría que ver exactamente cuáles serían los servicios que prestarías para la posible exención de IVA. Por otra parte, tendrías que emitir facturas con retención por parte de la empresa pagadora. Además, la cuota de autónomos.

www.consultasfiscales.es
Colaboraciones periodísticas
16/09/2011 21:19
Hola:
Estoy contratado por una empresa y ahora me han ofrecido la posibilidad de realizar colaboraciones periodísticas en otra compañía.

Me gustaría saber de qué forma puedo compaginar las dos actividades de manera totalmente legal. En principio, he pensado en pasar facturas mensuales (serían por un importe de 1.200 euros) en concepto de colaboraciones periodíosticas, aplicando el IRPF.

Pero lo que no tengo claro es qué tengo que hacer con el IVA. Al ser colaboraciones periodísticas, las facturas estarían exentas de IVA, pero se trata de colaboraciones periodísticas para Internet y creo que ahí la cosa cambia.

Agradecería mucho si alguien me pudiese orientar.

Muchas gracias y un saludo