nosotros también hemos recogido esa información y pensamos aportarsela al abogado para que la utilice, si lo cree oportuno, pero nos da la impresión de que no llega a ser ni "indicio" favorable para demostrar su mala fe.
¿vuestro letrado si lo considera procedente?
Os deseo mucha suerte.
Hola:
soy madrastra de un niño de seis años. La madre nunca coge el teléfono cuando el padre llama al niño para hablar con él. Nosotros lo que hemos hecho ha sido solicitar a la compañía telefónica el detalle de las llamadas metropolitanas. Ahí se ve claramente el número al que se llama y la duración de la llamada. Así, tenemos, en un sólo mes, más de 50 llamadas al mismo número, de escasos segundos de duración, lo que prueba que el contacto con el niño no ha sido posible. Ésto ha sido denunciado al juzgado, y estamos esperando fecha para el juicio. Tal vez no sirva de nada, pero lo que no vamos a hacer va a ser conformarnos y estar de brazos cruzados. Que los padres no están sólo para regalar el piso a las mujeres y pagar las facturas. Y eso que soy mujer, pero a veces me asusto de la maldad y sangre fría que tienen muchas de mis congéneres utilizando a los hijos.
Gracias.
¿Podría solicitarse a algun organismo publico su colaboración?
¿un punto de encuentro podría prestarse a que el padre se comunicará allí por telefono con sus hijos?
Yo estoy en la misma situación. ¿pero como demostrarlo?
Gracias de corazón, alegato, intentaré buscar otras vías para suavizar la incomunicación forzada que padecemos.
En la contestación a la demanda de divorcio se ha emitido una reconvención, (disculpa si no es el termino apropiado), para ampliar el actual.
Nunca ha sido mi intención involucrar a terceros en mis problemas personales pero cuando te ves en un callejón sin salida intentas agarrarte a casi cualquier saliente.
Jamás he permitido a mi ex. que "acalore" ninguna situación violenta delante de los niños, me he limitado a "meter el rabo entre las patas" y dar media vuelta. (conmigo me he llevado la rabia, la impotencia y la indignación).
Tengo muy claro que son mis hijos lo primero y por ellos lucharé, porque hasta que ellos sean nuestros jueces necesitan de una estabilidad que les proporcione la seguridad de crecer como personas, haré lo que este en mi mano, porque lo que está en mi corazón no siempre puedo ponerlo en practica.
Grarcias nuevamente por tu tiempo y tu sentido común.
alegato. me parece correcto lo que dices de evitar las peleas. peleas que la mayoria de las veces vienen del regimen de visita...
sin embargo, me acuerdo haber leido en otro post que algún "abogado" decía a una madre que no quería perder la custodia o tener custodia compartida que podía demostrar que el padre no se interesaba en sus hijos porque no se preocupaba de sus progresos en el cole....
de un lado el padre tiene que involucrase pero si la madre le pone pegas qué???
Oscar, comprendo que como muy bien dices yo estoy en "la barrera" y tú estás "en el frente". Ahora bien, ello no cambia en nada las cosas ante el juzgado, dado que éste también está "en la barrera" y jamás se colocará en tu frente o en el de tu ex-esposa. Lo anterior es una cuestión que debes tener muy presente en aras a no empecinarte sobre cuestiones de una importancia relativamente menor. Cuanto menores sean las situaciones de conflicto que traslades al juzgado más posibilidades tienes de que éste atempere situaciones
Mi opinión personal sobre tu problema es que debes hacer por pacificar situaciones y evitar conflictos innecesarios (ya se que me vas a decir que tú no tienes ninguna culpa pero, inténtalo al menos).
A nivel judicial, tras unas restricciones en el régimen de visitas, actualmente, tienes un régimen normal, también mal llamado "estandar". Si dicho régimen no te satisface, utiliza el procedimiento de divorcio recientemente aperturado para adaptarlo a tus necesidades y, obviamente, defiendete de las pretensiones de reducción que al parecer dices que sugiere tu ex-esposa en la demanda de divorcio.
Todo lo demás, es decir, teléfonos e involucración del centro escolar yo lo olvidaría. Es una lucha que como ya te he dicho no conduce a nada.
Un saludo.
Alegato, gracias por tu respuesta.
Puedo asegurarte que la idea de intentar hablar con mis hijos en horario escolar es porque no se me ocurre otro lugar ni otra forma dada la edad de mis hijos.
Si mis hijos pudiesen llamarme por sí a cobro revertido, a traves de un móvil... no buscaría la implicación de ningún tercero en nuestros problemas familiares.
Nuestra situación es la siguiente la madre intenta reducir al máximo posible mi relación con los niños, tras la separación pide el divorcio, (estamos en ello), intentando que mi regimen de visitas vuelva a ser el inicial es decir 3 horas fines de semana alternos, cuando llamo por telefono normalmente ni atiende la llamada pues tiene pantalla digital y si no reconoce el número o es el de mi domicilio ni descuelga. (he probado a llamar desde cabinas, moviles de amigos...)
No tengo la posibilidad de ver a mis hijos a diario, si lo pudiese hacer no necesitaría llamarles por telefono.
¿Pero yo sigo preguntándome si no pongo en practica las alternativas que se me ocurren no sabré si hubiese podido disfrutar más de mis hijos, no?
La madre no me informa de nada, siempre tengo que acudir a la vía judicial para intentar conseguirlo y a pesar de ello, ella no lo acata.
En fin, es una situación que no deseo ni a mi peor enemigo, pues si es padre, sus hijos estarían sufriendo lo que los míos...
Gracias y comparto que existen peleas absurdas pero también hay otras que son necesarias, el problema es que verlo desde "dentro" no es lo mismo ni se aprecia igual que verlo desde "la barrera".
Uno se pregunta muchas veces sobre la viabilidad de algunas peticiones y, sobre todo, su utilidad.
La posición de Oscar la entiendo, aunque su enfoque no lo comparto.
Oscar desea que se le otorgue judicialmente el derecho a contactar telefónicamente con sus dos hijos menores (5 años), todo ello, con independencia del régimen de visitas, comunicación y estancias que ya tiene establecido judicialmente (el de la separación) y que le permite verlos diariamente, pernoctar con ellos los fines de semana alternos y gozar de estancias prolongadas durante los periplos vacacionales de sus hijos.
No entiendo, sin embargo, el intento de involucración del centro escolar de los hijos en tales disputas personales que considero, con todos los respetos del mundo, absurdas e improductivas.
Aunque teóricamente el juez familiar obligara al cónyuge no custodio a permitir contactos telefónicos más o menos habituales por parte del cónyuge no custodio con sus dos hijos, en caso de incumplimiento de esta medida judicial, ¿Cómo se demostraría dicho incumplimiento? ¿Cómo se ejecutaría tal pronunciamiento judicial? ¿Cuando podría contactar, a que horario, con que asiduidad? . En fin, la realidad, nos lleva al absurdo.
En algunas peticiones, dicho sea con los máximos respetos, parace que prima más la lucha y disputa personal de los dos padres que el propio interés de los hijos menores que ambos deben de no descuidar y tener siempre presente. La actitud de algunos padres parece olvidar lo anterior, quizás cegados por el resentimiento y por el enfrentamiento continuo y sin límite.
Con lo anterior lo que quiero decir es que reconozco que Oscar tiene derecho a contactar con sus hijos telefónicamente (lo diga o no lo diga una sentencia) y que la madre de sus dos hijos debe permitir tales contactos en el ejercicio mismo de las funciones de custodia por ser, en principio, tales contactos favorecedores de la relación paterno-filial. Ahora bien, si los dos padres se enzarzan en peleas absurdas sobre este particular extremo, quizás la mejor postura sea huir de los enfrentamientos en beneficio de los propios hijos. Resulta a veces patético que dos padres se peleen al teléfono y sus dos hijos los estén oyendo, capten esta disputa e intuyan el rencor y el resentimiento de sus dos progenitores, haciéndoles tal circunstancia infelices.
Gracias Ines por atender mi mensaje.
La información escolar de mis hijos la conseguí tras un año escolar convenciendo al colegio de que tenía el mismo derecho que la madre a recibirla, pues al principio no me dejaban ni asistir a la reuniones de padres, hoy por hoy, sin bajar la guardia, tengo contacto con la profesora y recoge las notas de mis hijos, pero necesito llegar más allá, me gustaría que el colegio me permitiese llamar a mis hijos por telefono en horario escolar.
Considero que velando por el interes de los niños deberían entender nuestra situación y permitirlo, pero me gustaría ayudarme en mi suplica con argumentos legales. ¿tiene el colegio como "formador" de los niños el deber de cooperar?
Gracias nuevamente.
No, tendrá que ser el juez quien permita los contactos telefónicos con tus hijos pero sí podrías pedir del colegio en tu calidad de cotitular de la patria potestad que te vaya remitiendo a casa toda la información relativa a las actividades organizadas por el colegio a los padres y todas las circulares e información que vaya haciendo sobre ellos (notas, calificaciones, informes psicológicos tec) hay colegios que ya facilitan esta información a los padres con solo pedirla y otros centros que solo lo hacen por orden del juez.
quise decir, que no me ha facilitado información respecto a mis pequeños, me "he tenido" que buscar la vida al respecto.
y al telefono me los ha puesto cuando era vispera de venirse con papá y ella debería de presumir que si no me lo permitía yo pagaría con la misma moneda. (un error por su parte, pues para mi, lo primero son mis hijos)
Disculpad.
Mi situación es la siguiente:
Mi ex solicita separación y ahora el divorcio. En el divorcio pretende que se mantengan las pensiones y el regimen de visita de la separación. (fines de semanas alternos: 3 horas sabado y domingo)
Conseguimos una modificación de medidas el año pasado donde se me permitía ver a mis hijos los fines de semana alternos, (con pernocta en mi casa), y la mitad de las vacaciones escolares.
La madre de los niños a su capricho y antojo me ha permitido tenera acceso a cualquier información (medica, escolar...) ni hablar por telefono con ellos durante este tiempo.
En mi respuesta a su demanda de divorcio pretendo que se amplie más el regimen de visitas y se me permita un contacto más directo y proximo con mis hijos, que se refleje que pueda llamarles por telefono...
Acabo de colgar, pues llevo una semana sin oirles y me ha dicho que NO LE DA LA GANA poner los niños al telefono y como no es obligatorio.. que ha recibido mi respuesta a la demanda y me he vuelto loco.
¿Loco por querer a mis hijos, loco por ser un padre, loco por luchar por nuestras vidas...?
Se me ha ocurrido la posiblidad de que el colegio, (los niños tienes 5 años, no veo viable un móvil), me permita llamarles durante el horario escolar, mi pregunta es ¿puedo argumentar mi ruego además de con lo expuesto con alguna base juridica?
Gracias.