Antecedentes:
Desde hace 13 años la asociación a la pertenezco realiza un festival de verano al que en el año 2008 el principado otorgó el título de Fiesta de Interés turistico regional y el cual contaba con las subvenciones y ayudas, tanto del principado como del ayuntamiento.
Desde el año 2007, en el que tomó posesión del carga un nuevo concejal, este ha hecho publico su enfrentamiento tanto con nosotros como asociación como con la dirección personal de dicho festival. El año pasado 2009, el enfrentamiento por hacerse con la posesión de la marca registrada por nosotros de dicho festival llevo a este concejal a retirarnos cualquier ayuda pública tanto del Ayuntamiento en cuestión como de la administración de la comunidad autonoma, creando él a su vez un festival paralelo al nuestro con un nombre parecido y en las mismas fechas.
A día de hoy sabemos, con los documentos pertinentes en nuestro poder, que dicho festival municipal ha recibido ayudas tanto del Ayuntamiento como de la Administración regional aludiendo en su favor, que dicho festival es fiesta de Interes turistico regional (apropiandose de una titulo que nos ha sido concedido a nosotros).
Tenemos las pruebas de los convenios reguladores de la concesion de dichas subvenciones aprobadas con firmas tanto por el concejal en cuestion como por la intervención de dicho ayuntamiento.
¿Se le puede acusar de prevaricación y cohecho?
Gracias por vuestra ayuda
Antes de acudir a la vía penal, que da mucha publicidad pero pocos resultados en estos casos, te recomendaría dirigirte a la administración regional a exponer el asunto.