Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coger el coche de otro.

5 Comentarios

26/11/2008 15:52
No me refería a ese caso Rus.

Ya me ha quedado claro que denuncia de algún policía no ocurre. Ellos se limitaran a ver que el coche tiene seguro

PD: no es que vaya a hacerlo, simplemente es curiosidad.
26/11/2008 12:22
tambien depende de las clausulas del seguro yo tengo un seguro que una de las clausulas dice que no lo pueden conducir menores de 27 años, con lo cual si alguien lo conduce y es menor de esa edad, si le ocurriera algo no le cubriria.
perfil Rus
26/11/2008 09:50
Artículo 244.

1. El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos, cuyo valor excediere de 400 euros, sin ánimo de apropiárselo, será castigado con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de seis a 12 meses si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 48 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo.

No sé si la duda también era ésta, pero si Juan no autoriza el uso, es delito.
26/11/2008 09:01
Muchas gracias Joé. Es como me lo imaginaba.

Muchas gracias.
25/11/2008 20:58
Si te refieres si la policía o g.c. puede denunciarle, la respuesta es no.

Lo que importa, a efectos de denuncia, es si el vehículo está asegurado o no.

Distinta cuestión es si hay un accidente...el seguro del coche pagará, pero luego buscará las mil y una cosquillas y, si les merece la pena, repetirán los gastos para cobrarlos, dependiendo de lo que diga la póliza.
Coger el coche de otro.
25/11/2008 12:17
Imaginaros que Pepe es mayor de edad y tiene el carnet de conducir y el coche asegurado sólo a su nombre.
Un día coge el coche de su amigo Juan, que también tiene carnet de conducir y el seguro a su nombre.

¿Le podrían denunciar a Pepe por conducir con el coche de Juan?