Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coger baja laboral por mobbing (depresión)

0 Comentarios

Coger baja laboral por mobbing (depresión)
09/04/2018 19:15
Hola,

Llevo varios meses, que estoy por parte de mi jefe una presión exagerada hacia mi trabajo, me ignora completamente saludando a todos excepto a mi, preguntando por el estado de todos excepto de mi. Y despues de 15 siendo practicamente su mano derecha, sin darle motivo alguno, excepto que llevo desde finales de año, una epoca muy mala por una separación, y me ha hecho bajar mi estado de animo, pero nunca mi dedicación y mantener mi linea de trabajo, incluso me ha dicho que no toque la caja de dinero, dandole las llaves a una compañera que lleva poco tiempo para que sea la única encargada. Tambien hace comentarios que despues del verano hará muchas modificación, que cuando no funciona algo o alguien va a la calle, en voz alta y hablando con otras personas, dando a entender que soy yo. Incluso mis compañeras, está "alucinadas por su repentino comportamiento hacia mi". Y no puedo seguir con este estado animico en el trabajo por que me siento destrozada y nada valorada. Incluso me acusa de que en la gestoria dicen que algunas de las cosas las paso mal hechas, y yo siempre le digo de ir hablar con ellos o que me diga que esta mal para saberlo, y nunca tiene respuestas, y dice que no vamos a ir a la gestoria.
Entonces mis preguntas son, ¿si cojo la baja, la doctora de la S.S, que tipo de baja me dará?
¿Cobrare el 100% del sueldo? ¿Los primeros dias dejare de cobrar? Estoy en el convenio Textil.
Muchas gracias por su ayuda.