Ya hemos tenido el primer contacto con turno de oficio y estamos a la espera de que nos asignen abogado, por tanto recurriremos.
El motivo por el os escribo es que hoy nos ha llamado la persona a quien tenemos alquilada la plaza de moto (desde hace 4 meses, más o menos) y le han roto 3 veces la moto.
Trabaja en un hospital en turno de noche. Una de las veces le habian cortado un cable y no se dió cuenta hasta que se le paró en mitad de la autopìsta a las 4h. de la madrugada. Otra estaban arracados todos los cables, en la tercera se encontró tirada la moto en un rincón de párquing.
Nos ha llamado absolutamente desesperado porque aparte de las molestias y la angustia de no saber qué pasará con la moto está llegando tarde a su trabajo. Nos ha dado un mes de plazo si en junio le vuelven a estropearle la moto deja la plaza, muy a su pesar.
Mi pregunta es: qué podemos hacer en ésta situación?? me parece absolutamente surrealista, demencial, infantil y podria estar hasta mañana con descalificativos.
Puedo tener la plaza sin alquilar (me da igual) pero es justo lo que le estan haciendo a un arrendado??
Espero que podais ayudarme porque ahora más que nunca nos ponemos "del revés" pero no vamos a dejar que una panda de maleducados.........en fin lo dejo aquí porque me da rabia.
Fuimos a nuestro abogado y es el que nos recomendó que intentaramos hacerlo por turno de oficio dado que salia más caro el relleno que el pollo (si me permitís el refrán) ya que en éste supuesto no perderiamos económicamente nada y porqué en la sentencia la juez dice que es cierto que deberiamos pagar por coeficientes pero hubieramos tenido que demandar. Lo que suponia doble gasto (ya que la comunidad nos llevaba a juicio) y si demandaba tenia que llevar abogado y procurador y volviamos a estar en las mismas.
Según nuestro abogado la ley se rige por coeficientes y que un grupo de propietarios decidan hacerlo de otro modo no es viable. Ya que entonces en cualquier reunión se podria hacer lo que se quisiera.
En fin ya veremos pero no dudeis que sea lo que sea os lo dire.
Saludos
Tiene dificil el recurso por no haber impugnado el acuerdo de pagar a partes iguales en tiempo y forma tiempo atrás.
El proceder de nuevo sería el que le hemos indicado.
A ver qué le dice el abogado de oficio.
Ya nos contará.
saludos
Isolda: sobretodo la justicia es cara en este caso. No hemos de olvidar que se trata de una plaza de moto lo que quiere decir que las costas de recurrir es practicamente lo que cuesta la plaza.
Por desgracia, por una parte, y por suerte por otra, este mes me he quedado en el paro y he pedido un abogado de turno de oficio (la plaza esta a mi nombre). No se si me lo daran porque estoy muy al límite de los requisitos para poder optar a ello. Cobraré 1260€ netos al mes tengo una hipoteca (no llega a 400€) espero que no me lo denieguen.
Si no me dieran la oportunidad de un turno de oficio seria para pensarselo aunque sea una sentencia y una situación totalmente injusta.
Es cierto, la justicia es lenta y sobre todo CARA.
Pero si ganais el juicio, la comunidad debe hacerse cargo de esos gastos de vuestro abogado y costas del juicio.
Importante haced constar en la sentencia que los que impugnaron este acuerdo estén exentos de pagar las costas ya que de no decirlo, la administradora os incluirán en la derrama que van a pedir a todos los propietarios para abonar estos gastos EXTRAS.
Cuidadin, que los administradores ya sabemos todos como actúan.
Ellos son los verdaderos culpables de causar tantos gastos a propietarios y comunidad por no ceñirse a lo que dice la LPH.
Total, como a ellos no les cuesta nada...
Creo que Isolda tiene toda la razón, en primer lugar escrito o mejor burofax dirigido al administrador o Presidente en el que diga que se someta a aprobación de la Junta la forma de pago y que figure en el Orden del Día como un punto mas.y una vez se someta a votación en junta manifestar que quereis que se pague de conformidad con coeficiente y que figure en acta. Una vez que tengais el acta en viestro poder, teneis un año para impugnar este acuerdo, no dejeis que pas el año. y buscaros un buen abogado. Teneis un 80-90 % de posibilidades de ganarlo. Esto es asi, en este pais con dinero todo se puede conseguir. Se trata de un juicio Ordinario, pedir precio a 2-3 abogados, ya que estan casi todos en el paro ahora mismo y se matan entre ellos por trabajar un poco. El juicio segun el baremo de ellos es de unos 3500 € y unos 400 € e el procurador.Suerte y al toro...
Lo de la administradora está claro, que la ley dice que si hay una sola persona que quiere pagar por coeficientes la asiste, también. Pero que le vamos a hacer...............
loni.
Recurrir sin haber hecho bien las cosas desde el principio es dificil que les sea favorable, pero por intentarlo...
De todas formas, a partir de ahora vayan a todas las juntas y en la primera que se convoque, soliciten por escrito a la administradora-presidente, que incluya en el orden del día cambio de reparto de gastos a coeficientes.
De esa manera obligarán al presidente a incluir este punto en el orden del dia.
Cuando se lleve a votación, todos los que estén en contra de pagar a partes iguales, que hagan constar en acta su voto en contra a tal acuerdo.
Una vez recogido esos votos en contra en el acta con nombre y apellido, tienen de plazo 1 año para impugnar ese acuerdo por ser contrario a la LPH y no recoger en los estatutos o título constitutivo el reparto a partes iguales.
Buscarán abogado y procurador e impugnarán el acuerdo, si lo hacen en tiempo y forma, probablemente ganen el juicio.
Es así como se procede en caso de impugnación y no esperar a que la comunidad les demande por morosos.
En vuestro caso, está claro que la administradora ha actuado de mala fe.
saludos y suerte
Hola Maferlo,
Por lo que he leído en tu post, lo tengo muy difícil. No demandé en su momento y sí lo hizo la comunidad de propietarios contra nosotros por "morosos" simplemente por desconocimiento de la ley. Pensamos que yendo a juicio todo se solucionaria pero veo que todo lo hicimos mal.
Según tengo entendido tendré que pagar lo que adeudo más las costas de juicio sin posibilidades de ganar en un recurso aunque en el acta de la última reunión quede especificado que no nos negamos a pagar sólo que bajo coeficiente. Después aún tengo tiempo de demandar a la comunidad en un año de la última reunión, no?.Aunque haya habido un juicio perjudicial para nosotros???
Lástima, pensé que aun teníamos la oportunida de un recurso.....................
Saludos
Hola loni, yo también estoy teniendo un problema de coeficientes. Y, por si te sirve de ayuda, puedes leer las contestaciones que me han dado los foreros. Mi asunto lleva el título de "conflicto vecinal".
Todos tenenemos los coeficientes asignados en escritura.
Todas las plazas pagan la misma cantidad de dinero mensual sea cual sea su coeficiente. En algunos casos la plaza es doble de coche.
En su momento ya dimos nuestra nueva dirección, en cambio el teléfono es el mismo y jamás se habian puesto en contacto con nosotros ni enviado actas de las reuniones, sólo la ultima para notificarnos que nos llevaban a juicio.
Por qué no nos hemos "movido" antes. Cuando vendimos la plaza de coche al cambiar de domicilio no podiamos ni vender, ni alquilar, ni pagar la comunidad de la plaza de moto porque hubo problemas legales en cuanto a su contruccion (la planta fue construida posteriormente). Y nos "olvidamos" de ella.
Nosotros hemos intentado hablar civilizadamente con la administradora, con los vecinos del párking y hubo que estaban de acuerdo en que pagáramos segun coeficiente pero al final nada de nada.
Lo que más rabia nos da es el hecho de que es absolutamente irracional e injusto y por éso nos gustaria recurrir.
Para ésto sólo disponemos de 5 dias a partir de mañana por lo cual les agradeceria enormemente que me aconsejaran de qué pasos son los mejores a dar. Recurrir es caro??
La plaza es muy pequeña no vale mucho dinero por tanto los gastos de más hay que sopesarlos pero dado que nos sentimos injustamente tratados nos gustaria poder hacer algo. No por venganza u orgullo sólo por cuestión de JUSTICIA
Debe dirigir escrito a la Comunidad con copia sellada o burofax, comunicando su domicilio de notificaciones y exponiendo que la Comunidad tiene la obligación de notificarle las convocatorias de Juntas y remitirle las actas.
No comprendo lo que dice que "se paga por coeficientes a partes iguales".
¿Tiene su plaza, asignado un coeficiente en su escritura?.
Mi caso es que tengo una plaza de moto en un parking que se paga por coeficientes a partes iguales. Tanto da si es doble la plaza de coche que nosotros pagamos igual.
No nos notificaban de las reuniones (dado que no tenemos ninguna otra relación, ni piso ni plaza de coche por cambio de domicilio) hasta que se nos envio notificación de juicio monitorio por impago sinó abonabamos la cuotas pendientes. Fuimos a la reunión y dijimos que en ningún momento nos negábamos a pagar sólo que fuera según coeficiente. Consta en acta.
Nos llevan a juicio y lo perdemos. Según la sentencia por no haber interpuesto demanda (¿?).
Mi pregunta es la siguiente: Vale la pena recurrir? son muchos los gastos que se devengaran ya que tenemos que pagar las costas del juicio que se hizo el pasado lunes.
Si hay la más mínima oportunidad de ganar en un recurso no nos lo pensariamos ya que nunca nos hemos negado a pagar. Nos hemos negado rotundamente si no es por coeficiente. Nuestra plaza es de 0,08