Hola buenas: una consulta naci en octubre de 1964 tengo 40 años y 4 meses cotizados y un coeficiente reductor de mar de 4años y 11 meses?
Cuando me puedo jubilar?
En la vida laboral no me aparece el COE y si simulo la jubilación tampoco como tengo que hacer?
Gracias
Buenas tardes, en este enlace la hacen una simulación pero dice que no se tiene en cuenta el COE "https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/regimen%20especial%20del%20mar/ism0309tjmar/!ut/p/z1/jY_LCsIwEEV_pX6AzPRBIcsgUh_NQqQ0ZiNBY01J0tAUF369tXtbZ3fh3MscEMBBOPnSjRx056QZ80Xk1zTOs5hgXBa43yKt2LEi6SktkhzqOQAJgvinjz-OLvYPS8BokPRswxoQXg7PtXaPDnivGm2Vi1Tw6qalie7KRFb2wHWwOD4-tN9Ug5jbn_wmYEbgrAJ4W_F3ucM2o6sPceykxg!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/", será necesario la clave permanente o certificado digital. Qué es el COE?
En cuánto a la edad legal, para 2024, está en 65 años, con más de 38 años cotizados, que ud cumple sobradamente, si la reducción o coeficiente reductor es de 4 años 9 meses, como apunta, según mi estimación y tablas consultadas, en el 2024 podrá jubilarse con 60 años en el mes de noviembre, que ud. contará con 60 años y 1 mes. No se tome este cálculo a sangre y fuego, pero con los datos que aporta es el cálculo que hago yo. De todas formas, en las oficinas de la Casa del Mar, deben poder atenderle y hacerle una estimación, mucho más fiable, porque cuentan con los datos exactos para que el programa, realice estos cálculos, desde la edad hasta el importe.
Coeficiente reductor?
La casa del mar? Y donde ha dicho el consultante que esté en el régimen del mar? Otro régimen con coeficiente reductor sería la minería pero aquí no nos dice en qué trabaja.
Yo elucubrando me da que el consultante está confundiendo el término coeficiente reductor con la jubilación parcial por cto de relevo así que si tiene 58 años y como cada año va subiendo dos meses hasta que no cumpla los 62 años y 6 meses de edad física (según el mes de nacimiento pueden ser incluso 2 meses más).
smo
Buenas,
La mejor forma de saber estas cosas es pedir cita en la seguridad social (se que no es fácil en estos tiempos) y que se lo calculen.
Mire un amigo mío había trabajado en el mar en sus tiempos de juventud durante unos pocos años pasando luego a trabajar en una fabrica el resto de su vida laboral. Cuando llego al inss y le calcularon la edad de jubilación resulta que podía estar jubilado desde hacia año y medio, todo por aquellos años que trabajo en el mar.
Mi disculpa más respetuosa, leí la palabra "mar" y sesgué todo el post, pensando que la persona trabajaba en el Reg. Especial del Mar, retiro todo lo dicho pues. Un saludo.
Hola. Si actualmente no estás cotizando en el Régimen especial del Mar, te podrás jubilar a los 60 años y 1 mes con el 100 %, pues tienes un coeficiente reductor actual de 4 años y 11 meses por haber trabajado en determinadas condiciones en el régimen especial del mar.
Cuando te falten menos de 3 meses para los 60 años y 1 mes, pide la jubilación al INSS, que quedará condicionada a que dejes de trabajar si en aquel momento estás trabajando. De esa forma podrás confirmar que te puedes jubilar en esa fecha.
Si actualmente sigues trabajando en el régimen del mar, dependerá del tipo de trabajo y te podrías jubilar incluso antes.
Saludos