buenos días, me gustaria que alguien me explicase si esta bien mi contrato, ya que pido en mi trabajo que alguien me lo explique y nadie me dice nada (por lo visto nadie sabe nada). Firme un contrato de 6 meses por circ. de la produccion, que tiene 3 codigos, el 501, 502 y 510 y esta marcado con una cruz la casilla que pone tiempo parcial y eventual por circ de la produccion, despues firme una prorroga y ahora me han dado un contrato de conversion de contrato temporal en contrato indefinido que tiene dos codigos el 189 y el 289., marcadas las casillas no bonificado y tiempo parcial.
mi pregunta es la siguiente. Un contrato puede tener 2 y 3 codigos? he mirado lo que significa cada uno y el codigo 510 poner que es de interinidad a tiempo parcial. Con todo esto de los codigos yo no se ni que contrato es el que tengo. Muchisimas gracias
Los tres codigos a la vez no, o es uno o es otro. Tu contrato es un contrato a tiempo parcial por tiempo indefinido (esta marcada la casilla 289, ¿no?). Bueno, no estas tan liada, tu misma lo has explicado pero bien, mira:
Entraste con un contrato a tiempo parcial eventual, es el que lleva marcado el codigo 502
Despues te lo "ampliaron" por un tiempo X y ahora como tendrian que, o bien hacerte fija o echarte (bueno, no te echan, mejor dicho es decir que finalizaba tu relacion laboral por expiracion del tiempo convenido) pues han optado por hacerte fija.
No se si te lo he explicado bien o te he liado mas, si es asi, dimelo y lo intento otra vez.
Un saludo
si eso lo entiendo, pero lo que no me entra en la cabeza es que tenga los tres codigos (yo nunca lo habia visto y a lo mejor es normal en este tipo de contratos), pero lo del 510 que se supone que es de interinidad... respecto a que esta marcada la 289 :yo no veo que este marcado nada,estan los tres codigos uno debajo del otro.. no tiene ninguno especialmente remarcado.
Pues hay varios codigos porque el mismo modelo de contrato, con modelo me refiero al impreso, por decirlo de alguna forma, sirve para varias situaciones. Si haces un contrato a tiempo parcial por obra o servicio, marcas el 401, si es eventual, la 402 y si es interinidad, el 410 y los que estan al lado, los que ponen 501, 502, 510 son los mismos pero cuando el contrato no es a jornada completa. ¿Que contrato tienes tu? Pues de entrada, indefinido, dices que te han dado una conversion, es decir tu contrato temporal lo han convertido en indefinido y alguna de las dos casillas tienen que haber marcado, o es conversion a indefinido con bonificacion o es conversion a indefinido sin bonificacion ¿estas segura que no hay una crucecita en alguna de las dos casillas?
si hay marcadas casillas en el primer contrato pone: contrato de trabajo de duracion determinada: marcadas las casillas tiempo parcial y eventual por circ de la produccion.a un lado pone codigo de contrato y ahi pone el 501, 502 y 510 . En este ultimo contrato pone. comunicacion de conversion de contrato temporal en contrato indefinido. Marcadas las casillas no bonificado y tiempo parcial, codigo de contrato 189 y 289. perdona que moleste tanto y muchas gracias por tus explicaciones.
Y en el primero, tendras una cruz en el 502, ¿es asi?
Y en el segundo tambien tendras una cruz, o en el 189 o en el 289, en uno de los dos. En este caso, tanto si te marcan el 189 o el 289 es indefinido igualmente, la diferencia es que, si marcan el 189, la empresa tiene una bonificacion de cuotas de seguridad social y en el segundo caso no tiene bonificacion. Creo que para ti es indiferente, si la bonifican por haberte hecho fija, pues mejor para ella. Y no molestas para nada.
Un saludo
pero entonces por que tanto codigo? simplemente con poner codigo x a tiempo x ya esta no? sin necesidad de poner tantos numeritos...ufff que jaleo tengo
Hola tengo un contrato a tiempo parcial indefinido con cdigo 289 desde abril del 2011 que me corresponderia en caso de que laempresa diese por finalizado mi trabajo/GRACIAS