Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Código deontológico

1 Comentarios

04/04/2012 16:48
Cualquier abogado puede comunicar al colegio la presunta comision de una falta disciplinaria. Luego se abrira el tramite de alegaciones para que el profesional se defienda. Al final o se archiva o se sanciona.

Tu, defiendete y pide que se archive. Si no has conculcado ningun precepto del codigo deontologico, pues argumentalo, rebate sus argumentaciones, y si ellos si que lo han conculcado, menciona esto en tus alegaciones. No te achantes.
Código deontológico
04/04/2012 12:00
He entrado en este foro porque no hay ninguno específico. Mi caso es delirante. Por favor, necesito consejo. Mi Colegio de Abogados me ha enviado ya dos cartas abriéndome dos alegaciones previas a dos expedientes disciplinarios. Ambos por quejas de dos colegas sobre el mismo caso que son contrarios. Uno de ellos en un caso penal y siendo abogado de oficio renunció a dos días del juicio echando a gritos del despacho a su cliente y a mí que iba en calidad de amiga. Se enteró de que era abogada y me denunció al Colegio porque ahora le llevo el caso yo. Este colega habló con la abogada de la otra parte (increíble) para saber datos de mí y no sé qué más le pudo decir pero desconfío que los que conculcaron el Código Deontológico son ellos. El caso es que tengo dos casos abiertos po mi Colegio y me temo que es porque no quieren que lleve el caso de este cliente, que es alguien muy querido para mí. Por favor, necesito consejo sobre qué hacer. ¿Lo pongo en conocimiento del Consejo General de la Abogacía?. He leído sentencias del TC sobre deontologçia pero casi siempre se refieren a cuota litis o a publicidad hecha por profesionales. No he encontrado ningún caso como el mío.
Gracias por adelantado.