Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Codigo deontologico

6 Comentarios

Codigo deontologico
13/05/2011 23:44
Buenas noches a todos, antes de empezar quiero dar las gracias antemano a todos.
Quiero formular una queja de un abogado que pense que era mi amigo y me estafo a mi y a mi familia. Este sr le di un caso, al cual me hizo creer que llevaba el caso durante 7 meses, en todo ese tiempo un monton de mentiras sobre lo que hacia, que al final resulto que no hizo nada de nada; el percibio adelantos por su trabajo no realizado y tuvimos que pagar costas del juicio por que nos dejo a mi y a mi familia solos, puedo demostrar con emails conversaciones con el sobre el tema y admitiendo su error y queriendo enmendar el mal que hizo, admitiendo que nos fallo y no hizo nada; que recibio un dinero y que devolveria todo, la cuestion, puesto que lo escribo en breve, mi madre octogenaria casi le da algo al saber que casi la echan de casa y creo que este sr no deberia seguir asi, pues tambien ha enganado a dos amigos mios, los cuales tambien adelantaron dinero y tampoco hizo nada, todo demostrable.
Ante este que explico que lo hago corto pero es muy largo de explicar, mi pregunta es la siguiente, puede denunciar a este abogado al colegio de abogados? realmente tomaran medidas contra este sr por todos los enganos cometidos? que tipo de castigo le imponen? Mi preocupacion ya no es solo todo el engano cometido, ha sido todo el dolor y nervios durante varios meses y ya no es solo a nivel monetario, sino que, me preocupa que este sr siga enganando a toda esa gente que tenemos fe en utds y que estamos desespêrados buscando que alguien nos ayude con nuestro problema, siempre pagando, claro esta; y que por desgracia, ya que ocurre en todas las profesiones, siempre hay manzanas podridas, me gustaria saber que realmente tomen medidas contra este sr, no es justo que siga aprovechandose de mas gente, que pienso que lo sigue haciendo.
Por favor, agradeceria mayor sinceridad, ante todo decir, que todo es demostrable, y que quiero saber si me vale la pena formular esta queja o por lo contrario, sera una perdida de tiempo.
Muchas gracias
perfil ABQ
14/05/2011 18:08
Lo que describes no es sólo una falta deontológica que podría ser sancionada por el Colegio de Abogados, es un delito, bien de estafa, o de apropiación indebida y, probablemente, con alguna agravante. Los más interesados en que este tipo de comportamientos no se produzcan, aparte de vosotros, somos los profesionales (la inmensa mayoría) que nunca haríamos algo así.
Así que puedes denunciarlo al Colegio y, si lo deseas, a la policía o al juzgado de guardia.
14/05/2011 22:30
Muchas gracias ABQ, me anima pensar que realmente haran algo y hare lo que me diga el colegio de abogados, realmente este sr lo que esta haciendo es enganyar, estafar y creo que esta penado, espero que haya justicia, os mantendre informados y gracias y soy de las que creo que solo es una minoria los que no cumplen con su deber y abusan, manzanas podridas que hay que tirar.
Un saludo
14/05/2011 22:32
Por cierto ABQ esta persona ya ha sido denunciada por otra persona afectada y por una procuradora, o sea, que hay mas gente que ya se ha movido, imagino que todo eso sumara en su contra, asi quiero creerlo.
Un saludo
15/05/2011 04:33
Tiene toda la razón ABQ, si es cierto lo que dices.

Sí, desde luego, tomarán medidas.

Es un delito de deslealtad profesional en concurso con una estafa o apropiación indebida.

crispulopgon@yahoo.es
15/05/2011 09:28
mimi1965

Envíame un mensaje a marluicuz@yahoo.es

Saludos,,,,,
15/05/2011 16:57
Gracias a todos por las respuestas, esta semana voy a poner la queja.
Gracias nuevamente y bueno, animori te envio un sms, gracias.