Buenos días,tema solucionado.
De momento mi ex en el último momento me he propuesto que cambiemos las llaves de los vehículos y ya arreglaremos cuentas el día de mañana.
Por lo tanto mi coche vuelve a mis manos.Un salu2
Buenos días.Se ha dado de baja temporal el coche del cual soy titular y conduce mi ex,así como el seguro.Se lo he notificado por burofax a mi ex.Un saludo
Buenos días .se le ha enviado un correo a mi ex indicándole que se va a dar en los próximos días el coche de baja a través de la Jefatura Provincial de Tráfico .
de momento no se estableció ninguna denuncia ni nada a ver lo que ella contesta.
¿debo de notificarle que el coche está de baja a través de un burofax o un correo electrónico una vez que así sea?
Gracias por vuestra colaboración
Buenas tardes, me comentan de la Jefatura Provincial de Tráfico que si el coche está en circulación no es buena idea darlo de baja temporal.Muchas gracias y un saludo
Ten en cuenta que un perito de una empresa de compraventa de coches te tasará el precio por el que ellos te comprarán el vehículo, que no es necesariamente el precio que puede tener en el mercado. Pide que te lo tasen así, si es gratis, pero ten en cuenta también la valoración por tablas, y de entre ambos selecciona el valor superior. Posiblemente esa tasación no sea más que la aplicación de estas mismas tablas menos desperfectos obvios y cierto margen de negocio si te lo compran.
La denuncia por otro lado no entiendo que implique que no se actúe de mala fe, aunque tampoco veo qué mala fe hay en intentar recuperar tu coche y se quede ella con el suyo.
Darlo de baja supongo que sí que sería una medida preventiva adecuada, aunque es sarapiki la experta en estos temas.
Buenas tardes de nuevo también me comenta un compañero que ponga una denuncia, para asegurarme de que todo se hace de buena fe, y poder demostrar luego en los juzgados de que no se obró de mala fe¿ qué opinan?muchas gracias y un saludo
Buenas tardes. no se llegó a ningún acuerdo con el tema de los coches y mi abogado me comenta que dé de baja el coche cómo medida preventiva.¿ qué opináis de esta decisión?. muchas gracias y un saludo
Buenos días muchísimas gracias Paquito y Sarapiki.
En cuanto a ti Paquito decirte que tienes mucha razón y efectivamente así lo estamos haciendo.
Y para ti sarapiki decirte que lo tasarían aquí en una compraventa de coches y es gratuito.
Muchas gracias y un salu2
Hay unas tablas por las cuales se puede calcular el valor del coche, en función de la marca, modelo y año de matriculación. En función de ese valor se calcula el impuesto de transmisones patrimoniales. No se, pero pedir a un perito que lo tase... me parece que va a salir mas caro el collar que el galgo...
El procedimiento me parece el adecuado, intentar tasarlo y ofrecer la venta. Si ella cree que vale más, ofrecedle que te compre tu parte. Si sigue sin haber acuerdo, a división de la cosa común.
Buenas tardes. Retomo otra vez la conversación de los coches en gananciales.Resulta de que mi abogado está reclamando mi coche a mi ex y bueno ella se posiciona en qué, en fin que es suyo. Lo que vamos a hacer es pasarlo en una compraventa de coches para tasarlo y si no se llega un acuerdo vender los dos coches.¿ que les parece ?.Ella me dice que un coche de ellos tiene un valor de 4500 € y según me llega información de gente técnica vale 2500 €. Creo que no va haber mucho acuerdo y por las buenas vamos a tener que venderlos. Por las malas lo que diga el juez. Así ya vamos disolviendo parte de los gananciales. De todas maneras mi abogado está detrás de todo este tema. Muchas gracias y un saludo por todo,a todos y a todas
Muchas gracias Paquito.estuve trabajando 2 semanas en menorca en propiedades de mi ex y no cobre nada,harto de trabajar.pagaba con mi tarjeta.los gastos los puedo demostrar?están registrados. O también son gananciales?.un saludo
Si el coche se compró en gananciales es ganancial, salvo que se comprara con patrimonio privativo (tuyo o de tu ex). Si se puede demostrar por tu parte o por la suya, lógicamente se tendrá en cuenta en la parte que corresponda sobre la cuota de propiedad.
Buenas noches.Deciros q de momento estoy muy contento con el nuevo abogado,recomiendo que cada parte,si se puede tenga uno diferente. va muy bien y es una tranqulidad enorme. Independientemente de que él va a ayudarme quiero ir por delante con el tema del coche aunque no me quita el sueño.¿Como veis este tema?.demostrar a las malas puedo yo también demostrar muchas cosas ya que tido está registrado en cuenta.
un salu2 y Muchas gracias
Buenas tardes.Decirles que ya tengo nuevo abogado y la cosa va bien. De los dos puntos a reclamar en la fase de inicio uno esta conseguido y el otro así así. Resulta que mi ex le dice a MI abogado que el coche mio que esta a mi nombre se pagó con dinero de ella. Ella le dice a mi abogado que lo puede demostrar. ¿esto como va?.También yo puedo demostrar muchas cosas. Que hice entrega de mi anterior coche como entrada etc.