Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coches en gananciales

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
04/01/2018 15:20
Zurullo123
Si hacéis una división de la cosa común sí, claro. Cada uno deberá compensar al otro por la mitad del precio del coche (actual) que se atribuya en la extinción del condominio. Si hubiera sido en el divorcio habría sido igual, solo que al no haberse incluido (en el divorcio es gratuito), al dividir la cosa común tocará pagar el impuesto de AJD, sobre el valor de cada vehículo (debe hacerse una extinción de condominio de cada vehículo por separado).
04/01/2018 11:39
Zurullo123
Paquito quería comentar q un coche tiene 20 años y el otro 7.habrá q compensar algo o no?.Muchas gracias y un salu2
04/01/2018 11:32
Zurullo123
Muchas gracias Paquito.ya os diré como va.un salu2
04/01/2018 09:31
Zurullo123
Estén a nombre de quien estén son de ambos si se compraron en gananciales, aunque las multas llegarán a quien estén a su nombre. Lo lógico sería haberlos repartido también en el divorcio, si no la cosa se complica. No puedes evitar que lleve el otro coche (y viceversa) aunque tampoco que algún día fueras tú y lo cogieras sin más, si tienes llaves. Si la relación fuera normal lo lógico sería ir a tráfico y poner cada uno a nombre del que lo lleva, sin mayor complicación, si no siempre se puede hacer por demanda de división de la cosa común.
04/01/2018 08:39
Zurullo123
He olvidado comentar que el convenio regulador no pone nada de la adjudicación de los coches
Coches en gananciales
04/01/2018 08:38
Buenos días siguiendo con los hilos y que lo he comentado en otras ocasiones resulta de que mi ex se quedó con un coche y yo con otro.Hemos llegado a un punto de que tenemos que hablar a través de burofax. El coche que yo llevo está a nombre de ella y el coche que ella lleva está nombre mío¿ cómo puedo reclamar mi coche?