Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cochera.Problemas con la comunidad

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Cochera.problemas con la comunidad
30/04/2005 12:46
Mi caso es el siguiente:Soy propieterio de dos cocheras, a la entrada de la misma existe una señal marcando la altura pero al poner hace muchos años una instalacion de aire en el techo hay menos altura en una zona; el otro dia por descuido entre en la cochera con un todoterreno y choque con esa conduccion de aire, fihuresen el coche como quedo, rayado, rotura de luna delantera, techo de coche hundido, etc..los propieterios dicen que el conducto lleva hay toda la vida y yo debo de saberlo, yo les digo que no esta señalizado.Que debo hacer, demando a la comunidad,?se lo digo a la compañia mia de seguros?Necesito abogado?Muchas gracias.
01/05/2005 17:05
Lo tiene un poco difícil, por el PRINCIPIO QUE UN COLECTIVO INMADURO tiene prioridad sobre cualquier norma y sobre cualquier derecho.; si su compañia de seguros quiere ayudarle, que lo dudo, debiera interceder sobre la comunidad; deben desempolvarse toda la normativa arquitectonica de la comunidad y comprobarse si existen autorizaciones para la colocación del artefacto, ; empiece por pedir a la comunidad los libros de Actas donde figura aprobada la autorización de ésta instalacion y su informe técnico., cosa que lo dudo tambien, así que ya tiene donde entretenerse; Le ruego informe aquí del desenlace del asunto porque promete ser muy enriquecedor........
01/05/2005 20:26
Gracias, pienso que todo tiene solucion , pero puedo demandar a la comunidad, no hay señal en esa cochera para esa altura, deberia estar puesta, no crees?
01/05/2005 23:55
Bueno, eso es un sibaritismo que nuestro pais no está preparado; si se trata de una cochera legalmente constituida, las alturas de acceso, la rampa debieran estar debidamente señalizadas; enterate si vuestra comunidad tiene contratada la última disposición en "seguridad e higiene en el trabajo", porque tambien es obligado en las comunidades y los técnicos inspectores son los primeros que establecen normas en el libro de todo aquello que pueda representar dificultad o peligro. Consulte en la oficina de su localidad sobre este tema, sin olvidar lo que le he dicho, notifique a la comunidad de la incidencia y de las posibles responsabilidades y que ésta le informe sobre la hipotética legalidad del aparato causante del problema, con el fin de esclarecer las responsabilidades de quien parten.
02/05/2005 19:25
Gracias de nuevo, propongo otra cuestion, la comunidad en su caso me puede pedir responsabilidad a mi seguro por el daño que le he ocasionado,verdad?
Por otra parte, no entiendo lo del higiene,y por otro lado la comunidad creo que esta bien constituida, aunque es antigua, y con muchos propietarios,
Donde pudria buscar normas referentes al cumplimiento obligacional de cualquier cochera?Muchas gracias, os y le tendre informado....
02/05/2005 21:50
Compruebe si en su Ayuntamiento hay una normativa urbanistica sobre altura libre minima en garajes y comparela con la altura del conducto al piso.
En los garajes publicos de pago si hay obligacion de señalar la altura libre maxima, pero en los garajes comunitarios probablemente no es exigible.
02/05/2005 23:57
Esto es solo una comunidad de propietarios de cocheras, algunas alquilada y otra en propiedad, pero no es un aparcamiento publico ni de pago.
03/05/2005 19:52
Tiene algo que ver si soy moroso en la comunidad, puedo reclamar los daños referidos?
05/05/2005 14:08
Deberia estar señalizada dicha conduccion? Debo arreglar el coche?
06/05/2005 19:03
Mas sobre el tema: la cominidad no me da la poliza, voy a decirle al abogado que lo libre de oficio al juzgado antes de tramitarme la demanda... es buena idea no?
07/05/2005 05:30
Si es moroso en la comunidad es lo peor que le puede ocurrir; no tendrá derecho a voto, le embargarán, con su dinero le meterán en los tribunales, le aplicaran el articulo 21 y si se descuida le mandarán a galeras !ja!! !ja!
09/05/2005 22:27
No creo que baje a galeras, Jose Manuel,entiendo que no tenga derecho a voto y algo mas, pero pienso que nunca se me puede privar de reclamar los daños y perjuicios que he tenido, a pesar de ser moroso, a parte de que esa morosodad seria un buen tema a tratar en este for, es otro asunto, por que practicamante algunos de loscomuneros estamos obligados a no pagar, pero eso es otro tema, aun asi pienso que no me podran privar de reclamar los daños,no crees ?
09/05/2005 23:44
Mira, lo decía en bromas y con segundas, pero puede ser verdad, es la ley; en estos foros y en otros mantengo una firme polémica sobre este tema; el tema de morosos ha sido el caballo de batalla y el estandarte ante los legisladores por el colegio de administradores de fincas, como si ese fuese el único problema de las comunidades y me voy a extender una vez más; Los colegios han enrarecido el ambiente creo injustamente ante los legisladores; la última ley proviene de los mismos, el sistema de cobro por el procedimiento monitorio, que es una fórmula más de invitar al que debe para que pague o sino "leña al mono". Mucho me voy a equivocar, ?como es posible que un propietario de una vivienda represente un peligro para una comunidad¿ Está por medio la propiedad que vale muchisimos millones más, pero dejemos eso:
He defendido que el procedimiento que se lleva para martirizar a un propietario con el articulo 21 es realmente repugnante; antes han tenido que pasar una serie de irregularidades de los administradores que no caben en esta web y que desde luego representa un pulso contra el indefenso propietario que se empeña en demostrar que se están haciendo las cosas mal, hasta que llega al final, se harta y deja de pagar, como fórmula de protesta, pero claro, luego viene la ley del embudo.
En todo este tiempo, no ha habido ninguna comunicación, ningún cambio de opinion, no se ha atendido en las reuniones los legitimos derechos del propietario.
Y doy fe, lo digo por mi comunidad; en 10 años, ninguno de los 4 administradores que han pasado, se han dignado en realizar ninguna gestión de cobro por metodos pacíficos;los que han terminado pagando, lo han hecho por aburrimiento y asqueo; hay dos recalcitrantes que ya han pasado esos diez años, deben 3000000 y nuestra administración haciendo trampas para eludir la gestión de la deuda, incluso algunos administradores, han recomendado hacer borron y cuenta nueva !serán vagos!. para evitar malos entendidos, me refiero exclusivamente a mi caso, que repido, doy fe, aunque puede haber muchos más..
09/05/2005 23:50
Yo no saco el tema de la morosidad, David Manuel, mi teme era el de reclamacion de daños, mi morosidad como he dicho anteriormente, es de forma obligatoria, si quieres entramos en el fondo y te la cuento.. pero antes quiero dejar zanjado lo del vehiculo, aun siemdo moroso, puedo reclamar los daños, no crees?
10/05/2005 01:13
Pues ya en este mismo tema que, efectivamente lo hemos alargado indebidamente, te he indicado el camino que tienes que llevar, presentar demanda en la comunidad para que te enseñen en que acta figura reflejada la instalación del acondicionador de aire, eso es el comienzo, tú no te has dado con el muro, el muro no te ha dado a tí,, te has dado con el artefacto, ?no?; sobre el tema de moroso, te diré que tambien tienes que empezar por ahí, para realizar una reclamacion o voto en una reunión, no olvides que tienes que estar al corriente de pago. Lo lamento, ya no se decirte más cosas relacionadas con tu problema.
10/05/2005 10:53
Para Carlos45:
Para poder reclamar daños a la Comunidad (tema totalmente independiente de la morosiidad), necesitarias saber si ha habido un incumplimiento de alguna norma por parte de la Comunidad.
Por eso mi recomendacion 02/05/2005.
Si no hay establecida en la normativa urbanistica, ninguna altura libre minima en la planta de garajes, (o se ha incumplido con lo establecido en proyecto con el que se obtuvo licencia de construccion), que despues de obtenida la licencia de 1ª ocupacion, haya sido incumplida por la Comunidad con posterioridad al hacer algun tipo de modificaciones, lo tienes dificil.
En ese caso tendrias que haber comprobado la altura minima en cada punto, para arriesgarte a meter un coche con superior altura.
23/05/2005 23:53
Ahora tengo otro problema: Me busco un abogado para que me lleve el asunto, manda escrito a la compañia de seguros para renunciar a la asistencia juridica de la compañia, y mi sorpresa es que la compañia de seguros no tiene asistencia juridica por tanto creo que cuando haya juicio si pierdo yo debere pagar todo no? O es posible que aun no teniendo la compañia asistencia cubra un minimo de asistencia juridica?Si en un futuro la pusiera podria yo acorme aun habiendo sido el golpe con anterioridad? Muchas gracias...Os seguire informando...
24/05/2005 08:37
Puedes seguir informando pero lo que te hemos preguntado no contestas ?has gestionado en la comunidad la legalidad de la instalación del acondicionador de aire; puede ser el punto de partida; recuerda, no entres al trapo sin conocer los riesgos que corres ; te puede costar más el collar que el perro.
30/05/2005 22:05
Puede que la comunidad haya gestionado la instalacion de aire, pero no saberlo porque no me dan el libro de actas, aparte de eso aunque la hayan gestionado de forma legal, no cumple los requisitos de señalizacion, no se cuales son , pero no existe señal indicativa de los conducto, ni altura ni anchura, a pesar de ello quisiera saber respecto a lo expuesto el dia 23/05/05 Muchas Gracias
30/05/2005 22:59
Yo le insisto reiteradamente; la comunidad tiene que enselñarle el libro de Actas y decirle cuando se autorizó el aparato, pues se supone no forma parte de las cosas comunes iniciales y TIENEN LA OBLIGACION. Puede solicitarlo al Juzgado, busque el procedimiento (no necesita abogado ni procurador) no obstante pidaselo previamente por burofax estipulando una fecha de entrega y una vez transcurrida, porque por abuso+abuso no se lo daran, entonces pida certificado a correos, para dar legalidad al documento y derechito al juzgado.