Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coche vendido y no transferido

9 Comentarios
 
23/12/2011 11:16
Ya no se puede uno fiar de nadie.
A denunciar tal y como fue.
23/12/2011 00:38
porque cerramos el trato en la calle. el comprador y el asesor se empeñaron en pagar el precio y llevarse el coche. habian traido una hoja y no habia ningun sitio cerca donde hacer una copia. prometieron enviar una copia por Email. no lo hicieron, pero tampoco nos preocupamos mucho porque era gente mayor y parecian muy serios y de palabra.
22/12/2011 19:42
Denuncia, pero sin decir que te lo han robado. Cuenta exactamente lo que estás diciendo aquí: que el comprador está desaparecido, que no ha hecho el cambio de titularidad y, si quieres, puedes añadir que quedó en traerte la copia del contrato y no lo ha hecho y por eso no la tienes.
¿Por qué no tienes tú copia del contrato de compra-venta?
22/12/2011 16:25
gracias. ¿como puedo encontrar al comprador y determinarlo que haga la transferencia?
alguna otra solucion legal, por favor
22/12/2011 16:22
Te imputarán un delito de simulación de delito.
22/12/2011 15:59
En el momento de la venta firmamos un contrato de compra-venta. ¿Que me puede pasar si despues de denunciar el coche como robado, la policia lo encuentra y el comprador (que por cierto que es un ciudadadano ingles) muestra el contrato de compra-venta que firmamos hace 9 meses? Puedo ser acusado de denunciar falsamente y tener problemas con la ley?
22/12/2011 15:14
Denuncialo sin falta, que te lo robaron desde el dia uqe se lo llevaron. A mí me pasó que lo vendimos igual que tú, y el chico era extranjero, pero iba con un gestor..Luego ni rastro de él, dimos de baja el coche, y a los 2 años, me vino un embargo de la cuenta de 2000 euros por que el tio iba conduciendo sin seguro por ahí. Puse mil denuncias, reclamaciones, con el contrato y demás etc.. y no pude hacer nada de nada. Así que hazlo YA!
18/12/2011 22:15
pues ya lo dimos de baja hace unos dias para no pagar impùestos en 2012, creo que una denuncia por haber sido hurtado el coche no es la mejor solucion. alguna sugerencia mas, por favor
18/12/2011 21:06
ves a la guardia civil y denuncia que te han hurtado el coche, que lo tenias en la calle "x" lo has ido a buscar y no estaba, a ver si cuando lo retengan al propietario le van a quedar ganas de querer tener coche sin pagar impuestos ni multas ni nada
Coche vendido y no transferido
15/12/2011 22:23
hemos vendido el coche hace 9 meses. el comprador se presento con su asesor y se comprometieron llevar a cabo la transferencia a nombre del comprador, en plazo breve. anteayer al acudir a SUMA, por otro tema, hemos averiguado que el coche sigue a mi nombre. hemos intentado dar con el comprador, pero fue imposible. no tenemos ninguna copia del contrato de compra-venta. hoy hemos acudido al trafico y nos dijeron que ellos no pueden hacer nada y que yo solo puedo dar el coche de baja temporal, para no tener que pagar el impuesto en el proximo año, que fue lo que hize. que mas podemos hacer para evitar tener en el futuro problemas del tipo (multas, perdida de puntos, responsabilidad por algun accidente, etc)