Tus datos, en algún momento del procedimiento, si prospera, serán accesibles, sí, pero eso no debería hacerte cambiar de opinión. No te costará nada, por eso tampoco te preocupes.
Por lo demás, coincido con Enderbury, revisa tu coche porque es muy fácil que le hayan hecho la misma jugada que al que les vendiste y ya de paso, aprovechas el viaje a la comisaría.
entonces el procedimiento seria poner una denuncia por estafa en grado de tentativa, y supongo que alguien comprobara que la.denuncia es correcta...
como es el proceso? se conocerian mis datos, tendria que declarar... estoy muy verde en esto. Pensaba que si no era yo el.afectado no podria denunciar
Claro que puedes y debes denunciar. El fin no puede ser otro que la estafa. Acude a cualquier comisaría o juzgado de guardia y di que quieres denunciar una estafa, de momento en grado de tentativa.
Hace unos meses cambié de coche. Fuí a un concesionario de segunda mano, me gustó un coche, y lo cambié por mi coche dinero: mi coche se valoró en 2000 euros, el del concesionario 4500. Dí mi coche 2500 euros.
Hasta ahí todo perfecto.
El caso es que mi excoche (el que dejé en el concesionario) marcaba 150.000km, y posteriormente he visto que el compraventa le ha bajado los km.
¿Puedo hacer algo? ¿estoy en mi derecho de denunciar el hecho?
No quiero que ese coche acabe en manos de terceros, y que salga perjudicada esa persona.