Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche siniestro total y baja del vehículo

1 Comentarios

31/12/2015 11:35
Cuidado. Para acogerse al descuento del Plan Pive, tiene que entregar en el concesionario, la certificación de destrucción del vehículo siniestrado.
Coche siniestro total y baja del vehículo
13/12/2015 22:42
Hace unos meses sufrí un accidente con culpa del cinductor contrario y la compañía de seguros valoró el coche como siniestro total. El coche tiene 10 años, con lo que he decidido comprar uno de nuevo y aprovechar el plan PIVE. La compañía me ofrecía, a parte de la indemnización correspondiente al valor venal del coche, una cantidad si les entregaba el coche.
Mi intención era ésta, pero a condición que dieran de baja el coche a mi nombre. Dicen que no pueden hacerlo porque el coche lo compra una empresa que se dedica a repararlos y revendenderlo.
Si se declara siniestro total se supone que es porque la reparación cuesta más que el valor del coche; es decir, reparar en antieconómico según la compañía de seguros. Pero por otro lado, reconocen implícitamente que esto no es cierto en facilitarlo a otra empresa para que lo repare y haga lucro con ello.
Puedo reclamar a la aseguradora por engaño o mala praxis. Puedo exigir la baja del coche conjuntamente con la cantidad que me ofrecieron, en el sentido que la información que medieron en su momento influyó en mi decisión de aceptar la indemnización y asumir el gasto que implica la compra de un coche nuevo?

gracias