Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche sin seguro?

0 Comentarios
 
Coche sin seguro?
03/07/2004 12:57
El tema es el siguiente:
Con fecha de 26 de mayo de este año me compre un coche nuevo. El seguro que tenia en el anterior era el básico. Decido poner el nuevo a todo riesgo y pacto con mi aseguradora una simple renovacion sobre el anterior que expiraba el 27 de abril y por tanto estaba recien pagado (en mano). Me expiden un certificado de solicitud de seguro para que pueda circular durante 15 dias mientras se tramita el nuevo seguro. Pasados estos tengo que volver a pedir una renovacion del certificado porque aun no terminaron. En esta ocasion doy el numero de cuenta para que me lo pasen al cobro. Voy con el tercer certificado que esta a punto de caducar y aun no me lo han pasado al cobro, sin embargo si me entregaron una copia de la poliza. En la poliza indica que estoy asegurada desde el mismo dia de compra del coche nuevo (26 de mayo) pero nadie me pidio que la firmara. Por otro lado hay una clausula en la que se especifica claramente que el seguro será efectivo a partir del primer pago del recibo. No me dan explicaciones de por que no lo pasaron a cobro, dicen que se tratará de un error. Mi pregunta es: que prevalece la clausula de pago o la fecha que consta en la poliza? En caso de accidente la aseguradora se hara cargo aun sin haber pagado el recibo? Durante cuanto tiempo se puede circular con esos certificados? Considero que ha habido tiempo suficiente para todo tipo de tramitaciones. Que puedo hacer? gracias a todos y un saludo.