Hola,
Os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
Hace solo una semana vendí mi coche de segundamano (año 2000) a un chico muy interesado en el vehIculo, de hecho perdí la oportunidad de venderlo a otra gente 100 € más caro de lo que se lo vendí a él , pero me cayó tan bien que quise hacerle el favor y guardarselo a él.
Vino con un amigo(supuestamente mecanico) lo probaron por dentro de poblado, via rápida.. y decidió quedarselo.
Los 100 € que le rebajé fue porque el coche llevaba parado 2 meses y como ya se sabe un coche de 11 años tanto tiempo parado.. siempre puede ocurrir algo.
Mi sorpresa fue cuando al día siguiente de comprarmelo me llama diciendome que tiene el cojinete del embrague en mal estado.. yo sorprendida le digo que le ingreso sin problemas lo que cueste pero que primero pregunte que cuesta.
El chico, al cabo de una semana me llama y me dice que se tiene que cambiar todo el embrague y encima también toda la caja de cambio porqué no le entra la segunda.. cuando probaron el coche y las marchas entraban a la perfección y el embrague no hacia nada raro .Total que pasó de una reparación de 150 € a 1000 € (según él)
ahora que debo hacer yo? no hay contrato de compra venta y el coche lo vendí por 1400 € lógicamente no puedo hacerme cargo de la reparación porque para venderlo por 400 € me lo hubiese quedado yo el coche..
ayuda por favor!
Lo mismo te está vendiendo la moto. Dile que te lo quedas tú, que le devuelves el dinero, pero antes asegúrate de que tiene la avería. Luego ya verás qué haces con él.
ya lo pensé pero esque necesito el dinero y ya dispongo de otro vehículo no puedo con más gastos.
Simplemente creo que ha echo un "si cuela cuela.." pero al tener un amigo mecanico me da miedo que le haga algo al coche y luego me denuncie a mi porque se lo oculté..o cualquier cosa por el estilo..
El embrague y caja se consideran vicio oculto?
Yo creo que no tendras ningun problema, ya que al menos el embrague es desgaste, asi que eso estaria fuera de toda garantia. La caja de cambios dudo, pero creo que se consideraria desgaste igualmente.
Yo no le haria caso, tiene pinta como bien dices de: " si cuela cuela".
Eso no sale de un dia para otro (a no ser por mal uso) en el mismo momento que lo probo en mecanico si es que lo tenia se tenia que haber dado cuenta.
Si no es asi que alguien me corrija, pero yo creo que es desgaste y por tanto no deberia tener garantia.
Que haga lo que quiera, pero si no entra la segunda no es desgaste, es avería. Es posible que sólo suceda cuando el coche está caliente, o frío o vete tú a saber, la cuestión es que en una semana va a ser difícil eludir la responsabilidad, todo ello sin contar las costas de acabar en los tribunales.