Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coche regalado

5 Comentarios

20/08/2011 17:19
sino hubiera tontos, no habria listillos... pero veremos quien gana al final, si para todos los efectos el coche es mio ire y lo cogere y sino puedo ire con la policia pero a este se le termina la tonteria ya mismo... gracias por contestarme a todos. vendere el coche y pagare lo que haga falta y lo que sobre pa la saca...
19/08/2011 12:53
Más claro agua
18/08/2011 18:25
Pues para todos los efectos el coche es tuyo.

Para las multas, siempre tienes la opción de alegar que el conductor era él.

El impuesto de vehículos lo vas a tener que pagar tú. Dado que eres tú el titular, y parece que no va a haber manera de probar que tenéis un acuerdo verbal para que lo pague el otro.

Debes ir a ver a un abogado lo antes posible para evitarte más problemas en el futuro. Ojito con lo de "me vendió el coche para que no le embargasen pero no le pagué nada" porque esto es un delito de alzamiento de bienes.
17/08/2011 17:29
lo hicimos como venta. y pagamos el impuesto de transmisiones patrimoniales del 4% creo que fue. de el precio que pusimos en el compraventa que fue muy poco. presentamos el impuesto del año anterior que es valido. toda la documentacion del coche y dni. yo no me quede con ninguna copia de nada. simplemente se que esta a mi nombre. gracias
17/08/2011 17:15
Para poner el coche a tu nombre en Tráfico hubo que presentar uno de estos lotes de documentos:
- acuerdo de donación e impuesto de donaciones pagado y sellado por la consejería de hacienda
- contrato de compraventa e impuesto de trasmisiones pagado y sellado por la ídem.

Cómo lo habéis hecho vosotros?
Coche regalado
16/08/2011 19:45
una persona pone su coche a mi nombre porque el esta embargado y tiene miedo que se lo saquen... luego de un año me llegan multas por mas de 1000 euros y demanda del ayuntamiento a que pague el impuesto del vehiculko. el supuesto dueño no me quiere opagar esos gastos. yo puedo reclamar ese vehiculo que esta a mi nombre?? es mio realmente ese coche si en trafico esta a mi nombre mas alla de no haberlo pagado?? si es asi vendo el coche y pago todas las deudas que me dejo este listillo
gracias