Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche parado en propiedad privada sin seguro y con dos titulares.

3 Comentarios

28/02/2017 01:21
sarapiki
Y como puedo hacer yo para darlo de baja si el titular en trafico es el?
Es facil colarse casi siempre esta todo abierto, incluso cuando se van a dar un paseo lo deja asi.
21/02/2017 08:54
Antoniomajo
El seguro es obligatorio SIEMPRE (salvo que el vehiculo este de baja temporal). La ley no distingue entre que esté aparcado en la via publica o en un lugar privado. Lo que pasa es que si no esta a la vista, es dificli que los agentes de la autoridad lo vean y lo denuncien. Pero si la DGT quiere, basandose en los datos de SOA que constan en el Registro de Vehiculos, denunciar a todos aquellos en los que no consta que tengan contratado seguro, podria hacerlo de oficio, y ya digo, con independencia de donde esten estacionados. Art. 2 del Texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la Circulacion de Vehiculos a Motor (Real Decreto legislativo 8/2004) "Todo propietario de vehiculos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España..."
19/02/2017 01:31
pvito
Lo primero el responsable es el ladron y no vd. o su hermano,
Al estar en una propiedad privada y vallada se supone, el ladron rompio la puerta , le verja etc. por tanto es un robo ,no un hurto.
Claro siempre que no haya nadie mas que haya aparcado dentro, pues entonces entra el posible daños a tercero y si obliga a tener el seguro obligatorio.
El seguro es obligatorio para un vehiculo cuando esta circulando o aparcado en la via publica aunque no se mueva.
Coche parado en propiedad privada sin seguro y con dos titulares.
13/02/2017 07:12
Un coche de dos hermanos, pero solo uno puede ser titular en trafico, asi que es mi hermano el que se apunta.
Coche en la cochera de mi hermano, quien siempre a utilizado este y a pagado su seguro, itv, pues por mi estaba de baja temporal por tener y utilizar otro, a la espera de ser arreglado y sin seguro.
Vienen los ladrones lo arrancan y en su huida causan un accidente, quien paga?, el ladron insolvente, mi hermano que no tiene dinero o el otro hermano que no consta como titular en trafico?
Siiii, hay que asegurarlo o darlo de baja temporal, el hermanito no quiere porque dice que ya lo acaba y que cuando esté lo asegura. Que es lo que le queda al cotitular si ni consta en trafico para poder dar el mismo la baja temporal?, pagar el seguro de un coche que no utilizara?
Que pasa que un coche parao en una propiedad privada, sin seguro, tiene mas probabilidades de que lo roben o explote que si esta dado de baja temporal?