Las fuerzas de seguridad así como bomberos y ambulancias, en acto de servicio no estacionan en lugares prohibidos, lo que hacen es parar en esos lugares por el tiempo preciso. Hay que distinguir entre estacionar y parar.
Disparar una foto con ánimo de denunciar por algo absurdo, es una falta.
Tipificada el artículo 36.23 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (la polémica y popularmente conocida como "Ley Mordaza" aprobada por el PP en solitario). Esta contempla como "falta grave" y sanción de 600 a 30.000 euros "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".
En una comunidad de propietarios, con vado señalizado y con placa, para entrada de garaje, estaciona un coche de la guardia civil. Lo deja cerrado y sin chófer, bloqueando la entrada y salida de los vehículos de ese garaje.
El representante de la comunidad, antes de llamar a la policía municipal, para la retirada del mismo por la grúa, se le ocurre y hace una foto del vehículo a fin de facilitar la matrícula a la policía municipal.
En ese momento, aparece el guardia civil y le llama la atención, diciéndole que no se puede sacar fotos de un coche de la policía.
¿Es eso falta o delito?.