Compro un coche en un concesionario. Acuerdo dejar mi coche antiguo por un valor tasado en la hoja de presupuesto de 3.000 € y un valor de venta del coche de 17.461 Al hacer el pedido figura el valor del coche nuevo 17.000 V.O. sin figurar el importe del coceh usado.(esos 461 € me los baja al firmar el pedido) Desgraciadamente el día de ir a buscar el coche sufro un accidente con mi coche viejo y queda inservible. Ellos me dicen que he de pagar el valor del coche viejo con dinero, pero me piden 3.300 €.
Y me enseñan la misma hoja de pedido de la cual tengo yo el calco donde han añadido el importe de 3.300 € a boligrafo,sin comunicarmelo a mí y sin que figure en mi hoja de calco. Pago los 3.300 euros, 3.000 en efectivo y 300€ con tarjeta. Debo anular ese importe de 300 € a mi tarjeta por haber cambiado el importe sin informarme?. Es legal un contrato que tengo firmado añadir algo a boligrafo sin darme luego copia a mi, habiendolo escrito a posteriori.? A mi parecer me parece fraudulento.
No obstante una cláusula de ese contrato dice: " Los precios que figuran en este documento pueden sufir variaciones de precios o promociones que pudiera hacer el fabricante que suministra el vehículo , el equipo y demás artículos al vendedor, desde la firma de este documento hasta la fecha de matriculación del vehículo. Dichas modificaciones también podrán producirse por modificaciones en la legislación relativa a impuestos o medidas administrativas de cáracter fiscal o económico, así como la no obtención de exenciones fiscales o supuestos similares. El comprador acepta expresamente esperar el vehículo así como las posibles variaciones de los precios mencionados, siempre que el precio final no resulte superior o inferior a un 10% del precio inicialmente estipulado, en cuyo caso podrá resolver el contrato teniendo derecho a que se le devuelva la cantidad entregada como entrega a cuenta." En cuanto al vehiculo usado el contrato figura que en caso de que se acuerde la entrega de un vehiculo usado , el comprador declara que es de su propiedad, y puedo transferirlo y que no tiene gravamenes ni impuestos pendientes. Pone también que el valor de tasación del vehículo usado que efectúe el vendedor en el contrato es orientativo, pudiendo sufrir variaciones desde la fecha de este documento al momento de recepción del vehículo usado. Dichas variaciones podrán producirse por cambios en la condiciones del vehículo, aplicación de los indices de depreciación o modificaciones de la legilación de impuestos o medidas administrativas de caracter fiscal y economico, que pudieran afectar a la operación. Agradezco a todas las personas que respondan y simplemente indicar que es urgente ya que solo tengo 9 días para devolver el cargo de la tarjeta.