En mi caso que ya he expuesto en el foro de derecho civil,compre un hyundai gentz en permotor s,l algeciras y les puse una reclamacion de la cual respondieron que en situaciones normales de conduccion al vehiculo no le ocurre nada.El problema es que desde el 4º mes de la compra(agosto 2007)se le escucha un ruido metalico en la rueda izquierda delantera al coger baches,de esta averia el vehiculo a visitado en 12 ocasiones el taller de las cuales se le han cambiado 5 piezas(pinzas de frenos,bomba de frenos,tubo de escape y amortiguador y demas aprietes en motor y parte delantera y trasera)o sea que para ellos el uso normal del vehiculo es ir por autovias y carreteras las cuales no tengan baches,a lo que debo deducir que no puedo tarnsitar por calles bacheadas(que son las mayorias en las ciudades ni en pueblos con calles de adoquines.Estoy en punto muerto pues mi alternativa es demandar al taller y la marca pero para esto necesito que me hagan un peritaje de la averia para tener una prueba que pueda llevar a juicio y en estos momentos estoy en paro.Me compre un vehiculo nuevo del cual desde el 4º mes de su compra no he podido disfrutar en su totalidad y todavia me quedan 7 años para terminar de pagarlo y se que esa averia en un futuro me costara un disgusto el cual deseo que solo sea material,porque si fuera personal no se hasta donde llegaria.Necesito ayuda.
La ley de garantía de bienes de consumo, en su artículo 5.1 dice que "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada".
Además el artículo 6e) dice que "si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites del art. 5.2 (que se refiere a cuando la opción es desproporcionada), o la rebaja del precio, o la resolución del contrato, según los arts. 7 y 8 (esto es,la rebaja del precio y la resolución sólo procede cuando no se pueda exigir la reparación o la sustitución)".
A mi entender usted debe exigir la sustitución del vehiculo, claro que no se lo van a poner fácil.
Como no le hacen caso lo primero es poner una reclamación, en el concesionario donde se lo hayan vendido. Pida las hojas de reclamaciones y exponga el tema. Ponga expresamente su "falta de conformidad con el vehículo" en la hoja de reclamaciones.
Luego vaya a consumo y cuente el problema. Siempre pueden someterse a una Junta Arbitral de consumo antes de llegar al juzgado.
Buenos dias: Tengo una gran preocupación, puesto que en Diciembre (día 24) por necesidad he comprado un coche nuevo Hyundai Matrix,.El día acordado de la entrega del vehículo no se produjo porque tenía un ruido raro el motor y tenía rota la chaveta (una pieza), no conozco de mecánica, la entrega se demoró 3 días, y se hizo constar la situación, al seguro. Pasados casi 2 meses (6 febrero) el coche otra vez no funciona ahora no se aún el motivo, supongo o quiero suponer que lo mismo, porque ahora hace un mal ruido el motor. He solicitado se me cambie por otro coche 0Km en perfecto estado de uso, pero dicen que si tiene solución el arreglo tengo que quedarme con él. Tengo mucha desconfianza por el defecto de fabricación que tiene y tengo miedo de que mi familia o yo tengamos un accidente en carretera puesto que perdí la confianza en dicho coche. Mi duda es que posibilidades tengo si lo denuncio a consumo por entregarme un coche defectuoso, de que me lo cambien?. A quien debo denunciar? a la casa vendedora o a la central?. Donde tengo que poner la denuncia si no es en consumo?O que derechos tengo? Porque los desconozco. Estoy muy desesperado puesto que lo necesito para movilizarme diariamente y me ocasiona muchos transtornos la situación. Muchisimas gracias por su respuesta.Perdone que repita el mensaje pero me olvide lo más importante agradecerle su amable atención.