Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche no baja garaje comunidad

6 Comentarios

Coche no baja garaje comunidad
30/07/2011 00:43
Tengo una plaza de garaje la cual no puedo usar, mi vehiculo es un mitsubishi montero y he intentado bajar al garaje y me es imposible puesto que en una de las zonas de giro se me queda bloqueado y no baja, segun el arquitecto del ayuntamiento las medidas del proyecto cumple los requisitos del ayuntamiento es decir por parte del ayuntamiento esta todo bien y por parte de la promotora que nos vendio la plaza de garaje tambien es decir todos aki se lavan las manos y yo tengo una plaza que no puedo usar, la respuesta queme dan es que cambie de coche, lo cierto es que hay mas gente que les cuesta bajar mismo con un audi , c5, etc, teniendo que hacer infinidad de maniobras, es correcto queme pase esto que no pueda hacer nada, y que todos se vayan de rositas impugnemente, y si mañana se queda un ford fiesta en el garaje parado no puede entrar una grua ni para sacarlo, no hay una solucion a esto, nadie me garantiza que con una demanda gane nada.
perfil Bri
30/07/2011 07:21
Pues lamentablemente, si tanto el ayuntamiento como la promotora dicen que ese garaje cumple la normativa, tendrá usted que demostrar lo contrario si quiere ganar una demanda.

Un saludo.
perfil Vio
30/07/2011 10:41
La mayoria de Ordenanzas establacen como dimension estandar de longitud del plaza = 4,50 m. Por lo que dice su modelo Montero debe tener 4,90 m. de largo y los C5 , AUDI A$, etc también más de 4,50 m.
Estas longitudes condicionan también los giros en los pasillos. Esas limitaciones no son ilegales y al adquirir una plaza ha de llevarse el coche para comprobar en el sitio no solamente la capacidad de la plaza, sino además las maniobras necesarias.
Los utilitarios de menos de 4,50 m. representan un 80% a prox. del mercado, y los promotores al proyectar un garaje buscan el mayor número de plazas.
En Madrid exigen como minimo un 20% de plazas de 5 m.de largo, y calles acordes.
01/08/2011 11:30
bri no es que yo kiera demostrar que no cumplen la normativa lo que trato es de que me den una solucion a l no poder utilizar yo mi plaza de garaje.
vio en cuanto a lo que dicen me parece bienpero cuando yo compre la plaza de garaje el sotano todavia estaba sin edficar al completo la promotora no dejaba ver el garaje mientras se estaba edficando por lo que compramos en obra y ellos nos garantizaron que no habria problema con la bajada y con el vehiculo que nosotros tenemos el montero, de todas formas la promotora tiene el mismo problema se encuentra que no puede vender las plazaas que le quedan porque ahora que si la gente puede ver el garaje y problarlo en cuanto ven las maniobras que tienen que hacer se echan a tras y no compran la plaza, pero yo lo que kiero es usarla, cosa que no puedo.
01/08/2011 11:45
vio el problema no es en la plaza de garaje puesto que en la plaza el coche me coge mas o menos bien es en la bajada al hacer el giro donde el coche no baja ni de broma si lo meto me quedo encallada alli y no he podido comprobar las maniobras puesto que compre la plaza por plano el constructor y promotor no dejaban acceder al garaje dicen por seguridad mientras se estaba construyendo
02/08/2011 18:33
Encallad-a ahí debe estar el problema ;)
03/08/2011 12:24
Larai:
No se fie de lo que le han dicho en el Ayuntamiento "verbalmente".
Encargue un informe pericial de un Arquitecto o Aparejador, que compruebe las rampas de acceso al garaje, con anchos, pendientes y radios de curvas, así como los anchos de los pasillos de circulación interna.
Que compruebe en el Ayuntamiento "personalmente", la normativa urbanística en vigor en el momento de concesión de licencia de edificación y de licencia de primera ocupación.
Que compruebe el proyecto en base al cual se concedió licencia de edificación, así como los informes técnicos y jurídicos.
Así podrá saber si el Ayuntamiento se pasó "por el arco del triunfo" la normativa urbanistica o due el promotor-constructor el que no cumplió con la normativa.
No es normal ese problema, con un edificio ejecutado recientemente.