Cuando un extranjero vive en españa y circula con un coche con matricula extranjera (fuera de la comunidad europea) ¿Qué derechos tiene? cuando esta persona no paga impuestos en españa como todos los españoles
Juan, por dios, un coche paga en españa un sello en cada comunidad que viva cada cual, este sello te dá derecho a tener tu coche activo e incluso circular por españa, se supone que pagas las carreteras, lo que yo pregunto es ¿Qué paga un coche extranjero? por que si yo me voy fuera de españa, pago a españa, (si pago), es lo que yo quiero que me orienten, esta gente extranjera que tienen coche en españa que pasa con ellos y con la chulería que tienen??????
Gracias y un saludo
El impuesto que se paga es el Impuesto de Circulación, y no se paga a la Comunidad, es un impuesto municipal. La base de datos es la de la Dirección General de Tráfico, por lo que si no tiene matrícula española no se le estará girando el recibo.
Lo que no entiendo es que derechos quiere tener.
Si un coche con matrícula española paga el impuesto de circulación en Sevilla, nada le impide circular con toda libertad y derecho por Oviedo (por poner un ejemplo), aunque no pague el impuesto de Oviedo.
Un simple apunte: El mal llamado "Impuesto de Circulacion", desapareció creo recordar en el año 1990; desde ese momento pasó a ser el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que nada tiene que ver con tener derecho a circular; simplemente "graba" la propiedad del vehículo en cuestión, es decir se paga por el simple hecho de ser propietario, sin que otorgue ningún tipo de derecho a circular.