Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche en el divorcio

7 Comentarios

Coche en el divorcio
03/03/2022 11:58
Buenos dias.
Me divorcie hace como 4 años y en la sentencia a mi ex el juez la adjudico un coche que estaba a mi nombre y todavia sigue estando.El caso es que ahora ella lo quiere vender y me ha mandado la documentacion del vehiculo relleno con los datos del nuevo comprador.
el caso es que va a figurar como que yo he vendido el coche sin haber cobrado ni un duro(creo que tampoco devo de cobrarlo).
mi pregunta es .
Ya que el juez la adjudico el vehiculo en su dia , es necesario que firme yo la documentacion?
el coche despues de 4 años sigue a mi nombre.
gracias
03/03/2022 12:15
Una cosa es la propiedad del coche y otra a nombre de quién esté en tráfico. Suele coincidir pero no tiene por qué.
¿Lo que te ha mandado es la compraventa o el cambio de nombre?
03/03/2022 12:32
paquito xocolatero
Buenos dias.
Me ha mandado las dos cosas ,porque se lo quiere vender a su hermano.
creo que lo mas logico que cambiemos la titularidad a su nombre y luego ella que haga lo que quiera con el.
08/03/2022 02:49
ñaki
Qué debes saber. Si eres el comprador en este caso la adjudicaría por auto judicial de un vehículo usado tienes un plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato o auto judicial para realizar el cambio de titularidad del mismo. Una vez efectuado el trámite, se expedirá un nuevo permiso de circulación que únicamente será válido si posee la ITV en vigor.
08/03/2022 02:51
Si se han dejado, es un problema de ustedes a resolver el tráfico, no en los juzgados.
08/03/2022 13:05
Pues en la compraventa que aparezca tu ex como vendedora, al ser la situación real, aunque al no haber incremento patrimonial tampoco es que te toque pagar nada, pero vaya...
En los papeles de tráfico firmas si está a tu nombre para que lo ponga a nombre de su hermano y sin problema. Mejor para ti, que deje de estarlo.
16/03/2022 13:42
Buenos días, consultar una situacion que tengo con un coche que se adquirio en
matrimonio y esta a mi nombre, el matrimonio se ha roto de mutuo
acuerdo hace ya mas de un año, el convenio regulador no especifica nada
relacionado con el coche, en la DGT el coche aparece a mi nombre, sin
cootitulares, toda la documentacion esta a mi nombre, solamente aparece
ella como Tomador del Seguro. Que garantia tengo de reclamar el coche,
porque se lo he pedido velvarmente y ha desaparecido con el coche, tengo
la otra llave del mismo, pero no quiero actuar o poner una denuncia en
la DGT o Guardia Civil, sin antes tener claro mis derecho en lo
referente.
perfil Int
16/03/2022 18:03
Si no dices si el matrimonio era en gananciales o separacion de bienes es difícil dar una respuesta, si fue un regalo, a ella aparacer como tomador del seguro le puede servir para demostrarlo.