primero remarcar y agradecer la existencia de este foro que ya veo que tanto está ayudando a personas como yo con dudas en temas legales que cada vez están más en el día a día de nosotros.
Mi coche fue declarado hace dos semanas pérdida total, después de hace dos días ya mandar toda la documentación, además le envié este correo, ya que la compañía aseguradora es INEAS y todo es online, no sé si es acertado, sobretoso sobre el tema de el cocnepto de valor de nuevo, porque creo que me quieren pagar el importe de factura que me costó hace un año y un mes, y no debería ser el de adquisición actual??
Adjunto lo que mandé;
""Buenas tardes Sres,
le adjunto el precio de adquisición actual del Seat ibiza más similar posible al que me compré hace año y medio, ya que el modelo "reference" no se fabrica ya, pues es ahora es "Rock'n'Roll", con las mimas prestaciones, 5 puertas Diesel tdi 100cv. Su precio final es ahora de 15054,95 que restado a lo cobrado por los restos 650, hace un TOTAL de indeminización de 14404,95 euros. Si alguna cosa paso por alto u olvido, comuníquemelo, pero parece claro según condiciones generales del contrato de INEAS.
"Valor de Nuevo: Precio de adquisición del vehículo
nuevo en concesionario oficial autorizado del mismo
modelo del riesgo asegurado, impuestos incluidos
(salvo que sean deducibles para el Tomador), o en
caso de ya no se fabrique, uno de similares características.
c. Pérdida Total y criterios para la valoración de
los Siniestros
Cuando el coste de la reparación del Vehículo Asegurado
sea igual o superior al 75% de su valor venal
o en su caso del valor de nuevo durante los 2 primeros
años desde su primera matriculación, INEAS
podrá considerar que existe Pérdida Total, en cuyo
caso la indemnización se cuantificará por la antigüedad
del Vehículo, según su fecha de primera
matriculación y conforme a las siguientes normas:
- Para los Vehículos de antigüedad igual o
inferior a 2 años:
La indemnización será la correspondiente a su valor
de nuevo, hecha la deducción del valor de los restos."
Por otro lado, adjunto justificante de pago de entrada y señal de reserva de 200 euros del nuevo coche, así cuando tenga la indemnización no tengo que esperar pedirlo y esperar otro mes a que me traigan el coche. Destaco que como la indemnización la voy a utilizar íntegramente para la compra de un nuevo coche sería mejor que una vez fueran a abonármela lo hicieran ya directamente a la cuenta del BSCH de el concesionario Seat donde voy a comprar el coche. Por ello ruego que me pidan su número de cuenta, o contacten directamente con el concesionario si lo desean.
Saludos y muchas gracias.""
Lo del empleo del dinero para la compra de un cohce había oído que la seguradora te intenta pagar sin iva, ya que no sabe si con ese dinero te vas a comrpar un coche y pagar iva o no.
En fin, legalmente estoy en lo cierto con el concepto de valor de nuevo,no? parece claro el contrato, verdad?