Hace mas o menos 4 meses que compre un coche. Nada mas salir del concesionario me doy cuenta que los altavoces del coche no funcionan. Llame nada mas llegar a mi casa pero no me hicieron mucho caso.
Pues bien, el coche tenia que pasar la ITV a los 3 meses y este no la paso. Yo no entiendo mucho de coches pero por lo visto las ruedas estaban planas y al coche le faltaban unas cosas en los amortiguadores. Total 220 euros la broma.
Antes de comprarlo les pregunte mil veces que si el coche estaba en condiciones para pasar una ITV y ellos me aseguraron que el taller les habia dado el visto bueno.
No se si es por desconocimiento mio o la mala fe por parte de ellos a la hora de vendermelo pero que de haber sabido que al coche se le tenian que cambiar las ruedas, que el equipo de musica no funcionaba y que ese coche no estaba para pasar la ITV evidentemente no lo hubiera comprado en ningun momento.
Quiero saber que pasos debo de tomar en cuanto a este concesionario por que quiero llegar hasta donde haga falta para tener mi coche en las condiciones que ellos me dijeron que lo tendria.
Por lo que he podido entender, has comprado el vehículo en un Concesionario o Compra-Venta por lo que por Ley tienes una garantía que viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.
Tal y como indica esta ley, el vendedor tiene la obligación de que el vehículo se entregue al comprador según aparece en el contrato. Si el comprador detecta alguna avería oculta durante el primer año desde la fecha de venta del coche, el vendedor profesional deberá repararla, devolver el importe de la venta o sustituir el coche por otro de características equivalentes. Por tanto, las características son similares si bien el periodo que abarca la garantía es mayor en este caso.
En tu caso, el estado de las ruedas no se trata de un vicio oculto ya que cualquier persona, a la hora de comprar el vehículo, puede fijarse en ello.
Te recomiendo revisar la Ley y el contrato que has firmado.
Pues ahora mismo fuia por el contrato y me veo en una de las clausulas lo siguiente
El comprador declara conocer el estado actual del vehiculo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega.
Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretacion o cumplimientos del presente contrato, estas, con expresa que pudiera corresponderles, se someteran a los juzgados y tribunales de Madrid.
Esto quiere decir que estoy fastidiada y que no tengo nada que hacer verdad??
Por otra parte yo compre un año de garantia en que me cubria cualquier averia has 1200 euros.
Que pasos debo seguir?
Se me olvido comentar que les he escritos dos emails para llegar a un acuerdo y que no me contestan ni me cogen el telefono.
Esa cláusula es nula, Merita. Jurídicamente carece de efectos en relación a usted, salvo para evidenciar la mala fe y un comportamiento profesional desviado y perverso por parte de la vendedora, que revela así su consciencia de que estaba vendiendo un producto defectuoso. De hecho, son empresas que despliegan una publicidad muy agresiva y que compran a precios reventados sin pasarle un paño al coche .Tiene por tanto todos sus derechos de reclamación e indemnización intactos, y además cuenta con un aparato probatorio excelente, como es la certificación de la ITV y las facturas relacionadas con los defectos. Además tiene que conjugar los daños y perjuicios y echar cuentas. Lo de las averías por 1200 euros puede pasarlo a sistema métrico decimal y multiplicarlo por 10. Póngase en manos profesionales, y no deje que se salgan con la suya.
Se me ha adelantado mi compañero, con el que estoy totalmente de acuerdo en su respuesta.
Salvo que me equivoque dispone de 4 años para anular el contrato y de 1 año para reclamar los daños y perjuicios ocasionados (las reparaciones que tuvo que sufragar usted).
Muchisimas gracias por vuestros mensajes y comentarios.
Acabo de recibir un correo por parte del concesionario diciendome que todo lo que os he comentado a vosotros es por desgaste y que ellos no se hacen cargo de nada.
Ya les he repondido que lo pondre en manos de abogados y que les doy de plazo esta semana para que me contesten..