Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche de ocasión

1 Comentarios

Coche de ocasión
10/03/2018 20:18
Hola, buenas tardes.
El día 30/12/2017 adquirí un vehículo de ocasión a un profesional, teniendo un año de garantía exceptuando piezas de desgaste.
Con el coche he recorrido 1000kms, y ya me ha dado fallos, no se me encendia las luces de marcha atrás (interruptor en la caja de cambios-no cubierto por garantía), no me encendia (motor de arranque-cubierto por garantía), fallo de freno de mano (ajustes-no cubria la garantía), el coche lo lleve al Mecànico el 21 de febrero y me llama ayer que ya está solucionado todo, que son 144 euros y que el motor de arranque lo cubre la garantia, y que tuvo que cambiarle la bateria porque también estaba fallando, ahora viene lo más preocupante y por lo que necesito la ayuda de algùn miembro de este foro.

Cuando me dirijo a recoger el vehículo que supuestamente ya estaba arreglado, me dice el mecánico que ahora le da fallo de inyectores! , que son 4 y que cada uno cuesta 250 euros y que no lo cubre la garantía!, llamo al que me vendio el coche y me dice que tengo que entender que es un coche de segundamano que eso no es una pieza de desgaste y que debo pagarlo yo. ¿No se considera vicio oculto? , no he recorrido ni 1000kms con el vehìculo, ¿que debo reclamarle para que me lo pague el arreglo?, ¿tengo derecho a reclamarle?, ¿ paso debo de seguir?, muchìsimas gracias, espero la ayuda de algùn miembro estoy desesperado. Mil gracias. Saludos.
11/03/2018 11:15
Eduardoms93
Existen 6 meses desde la entrega del vehículo para reclamar.

Si la avería es como consecuencia de defectos o desperfectos previos a la venta, si es posible reclamar. Es decir que el taller debería poder demostrar que el fallo de inyectores era previo a la venta del vehículo.