Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche de empresa

3 Comentarios
 
22/11/2009 00:34
Lo que no entiendo es que si no te sale reflejado en nómina como salario en especie hayas hecho uso personal del coche. POR MUCHO ACUERDO AL QUE HAYAIS LLEGADO demasiado generoso ha sido el empresario dejandotelo como para reclamarle el coche para ir al supermercado.

Probablemente el empresario necesite hacer uso del coche para sustituirte durante dicho periodo de baja.
Me hacen gracia los acuerdos verbales de hace 4 años. Por eso si recomienda reflejar dichos acuerdos mediante documento escrito.
21/11/2009 11:34
Si no figura en tu nomina como retribucion en especie, está claro que según la empresa ese vehículo está destinado únicamente a efectos laborales. Si ahora estás de baja, la empresa está en todo su derecho de reclamártelo. Otra cosa sería que cuando te reincorporases no te lo dieran...
Saludos
20/11/2009 12:31
hombre, no se que acordarias hace 4 años, pero si el coche es de empres y estas de baja, y por tanto no prestas servicios, claro que te lo puede quitar mientras no te reincorpores, por ejemplo para dejarselo al que te sustituya si eres comercial.
salvo mejor opinion claro esta.
Coche de empresa
20/11/2009 11:22
Llevo 8 años en una empresa y tengo coche de empresa desde hace 4. No figura en mi nomina como pago en especie, pero el coche lo he usado laboralmente y personalmente estos 4 años.
Ahora estoy de baja por una operacion , y la empresa me ha quitado el coche, y no me lo quiere devolver hasta que me reincorpore...¿ pueden hacer esto? Yo no tengo coche propio, prque llegamos a este acuerdo hace 4 años...
GRACIAS