Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche averiado y comprado hace 2 meses.

7 Comentarios
 
Coche averiado y comprado hace 2 meses.
11/08/2011 12:56
Buenos días, ante todo gracias de antemano por leerme.

Bién, esto es muy sencillo intentaré expresarme lo mejor que pueda y sin rodeos.

Hace 2 meses y pico (en Mayo) compré un coche de segunta mano a un particular.
Antes de comprar nos aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones salvo dos o tres pequeños detalles que nos indicó pero que no fueron obstáculo para adquirirlo. El coche tenía todas las ITV, y la ultima en vigor perfectamente realizada y sellada en los documentos etc.

Les coloco aqui la imagen del anuncio que a mi me convenció para comprar este coche:

Enlace: http://goo.gl/P2DdH

El otro dia circulando por la autovía comenzo a echar humo el motor, lo paré enseguida. Vino la grúa me lo llevo al taller y en el taller me dicen que al coche se le ha "gripado" el motor, lo peor que le podía haber pasado al coche.
Y que para repararlo habria que cambiarle el motor entero.
El coche me costó 800 euros. El mecanico me dice que me costaria unos 1.500 euros arreglarlo.

Mi pregunta es, que hago yo ahora? puedo reclamarle al vendedor?

El coche ha ido perfectamente y sin ningun tipo de aviso el motor se gripo? yo no he podido asumir ningun tipo de aviso en cuanto a alguna avería. Un dia cualquiera, echa humo el motor, y adios coche, sin más.

Hice un contrato de compra venta. Perfectamente firmado por ambos.

A ver si podeis ayudarme, mil gracias. Tengo derecho a algo? que puedo hacer?

Muchas gracias!

11/08/2011 13:51
Disculpen, rectifico la dirección de enlace del anuncio del coche, ya que no se ve bien en la otra, es ésta dirección la correcta:

Aqui: http://goo.gl/ryQS2

Gracias
27/09/2011 20:29
Up! alguien sabria algo?
27/09/2011 22:45
No tienes nada que hacer... a veces los coches se rompen sin más....

Si hubiese sido porque tenía un defecto oculto sería otra cosa, pero por algo así, no lo creo.
28/09/2011 16:04
Gracias pues lsd2!

28/09/2011 18:03
Salvo que puedas probar que la avería se debió a un vicio anterior a la compra (y no hayas renunciado en el contrato de compra a esta posibilidad, suponinendo que el vendedor actuó de buena fe). El tema es de prueba pericial.
28/09/2011 18:30
Gracias Nicolas
28/09/2011 18:30
Gracias Nicolas