Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coche afectado por caida de fachada

2 Comentarios
 
13/10/2007 01:06
Los ayuntamientos no tienen obligación de comunicar a los propietarios de inmuebles que tienen desperfectos y por eso no permitir hacer aparcamientos.La obligación de los propietarios es mantener sus propiedades en buen estado de conservación,además usted mismo reconoce que la propiedad no está muy reparada.Un ayuntamiento precinta una propiedad en caso de riesgo inminente y desaloja cuando es algo muy preciso.Si por un desprendimiento se ha producido un daño a un tercero la ley está hecha así,aunque duden de que el propietario del coche está poniendo mas daños de la cuenta,no les queda mas remedio que pagar.Otra cosa que pueden hacer si dudan es llevar el caso a los tribunales pero igual merece la pena mas pagar y se ahorra en gastos y complicaciones.También le digo que por pocos rayones que tenga un coche no es nada barato arreglarlo.Si tienen seguro del inmueble debería correr con los gastos.Y un consejo es que se ponga en condiciones la fachada para evitar problemas en un futuro.
10/10/2007 20:24
El deber de conservación es del propietario del edificio, y debe ejercerlo sin que tenga que ser requerido para ello.
Coche afectado por caida de fachada
09/10/2007 22:58
Tengo una vivienda con unos 90 años de antiguedad y no muy reparada, solo lo justo. El ayuntamiento hizo unas rayas como zona de aparcamiento ,justo delante de la puerta. Hace poco hizo viento y se desprendieron algunos pequeños trozos de fachada , por lo visto habia un coche y segun dice le rayo la carroceria la caida de fachada, bajaron dos vecinos y claro era de noche y no vieron mucho pero no dudaron del propietario del coche y llamaron a la policia y cerco el edificio momentaneamente con cinta. Tras 6 meses el de los daños nos pide 350 euros para las rayaduras. Y yo pienso que el ayuntamiento tambien es responsable de haber dejado estacionar alli ,sabiendo la antiguedad y estado del edificio. Y este señor que pide daños tambien en 6 meses pudo tener mas desperfectos en el coche y querer cargarnoslos. Por favor aconsegenme que hacer. Gracias por todo me urge mucho.