Hola. Un amigo argentino nos pidió el favor de guardar su BMW en un almacén familiar porque se iba unos meses a su país. La cuestión es que de eso hace más de 2 años. Este verano andaba por España y contactamos con él, y nos dijo que estaba reuniendo el dinero para poner los papeles del coche en regla y llevárselo. No hemos vuelto a saber de él. Debido a ciertas circunstancias quizás nos veamos obligados a vender con urgencia el almacén, el problema es deshacernos del coche. ¿Podría alguien asesorarme de cómo lo podemos hacer?
Gracias
Y ¿qué ocurriría luego? ¿Tanto en el caso de que estuviera implicado como en el contrario?, ya solo nos faltaría tener problemas con la policía.
Gracias
Sería cómplice de un delito, y el juez decidirá que pena correspondería, pero el tema pinta mal, mejor comunicarlo a las autoridades lo antes posible. BMW, amigo Argentino, dos años, coche abandonado, esto ya canta demasiado.
A mirado el maletero no vaya a ser que haya un cadáver descuartizado dentro???
Es flipante que haya aun que leer determinados comentarios como el que importe que su amigo sea argentino para presuponer algo delictivo. En fin.
También pudiera ocurrir que no haya pagado impuesto de circulación ni seguro y no tenga pasta para ponerlo todo en orden.
Su amigo no le paga nada por la custodia de su coche, verdad???
Mire, sinceramente ya me empieza usted a mosquear un poco, no encuentro normal que porque le guardes un coche a alguien vayas a ser cómplice de algún delito. Supongo que lo serías si estuvieras implicado en el tráfico. Según usted todos los conocidos o amigos de un delincuente serían cómplices de delitos. Desde luego que no me extrañaría nada que esto funcionase así, pero luego que no se extrañen los funcionarios de la administración de justicia que consideremos los ciudadanos que la justicia de justa no tiene nada.
De todas formas, ya que veo que es tan amable de ayudarme tanto, ¿podría decirme cuales son los trámites para deshacernos del coche de forma legal? al fin y al cabo lo más normal es que nuestro amigo sea una persona normal con problemas de crisis económica, como la mayoría, como nosotros y nuestros amigos, solo que un poco más caradura y lo que usted propone sería la excepción, y yo quiero saber lo normal, que es como son nuestras vidas por regla general.
Gracias
Hola Fixin, gracias por tus palabras, Canaleja realmente me ha "acoj..". Lo que nos ha dicho el "amigo" es precisamente esto, que está reuniendo el dinero para sacar el coche de ahí, pero bueno, yo de intuir algo malo lo que intuyo es que al final lo mismo se va y ahí nos quedamos con el muerto.
No, no cobramos nada.
Gracias
No les paga nada y no ha respetado el plazo que les dio, de hecho ha vuelto a España y el coche sigue ahí. Traten de ponerse en contacto con él y háganle saber que van a sacar el coche del almacén para estacionarlo en la calle.
puede sacarlo a la calle y aparcarlo. Al cabo de un tiempo la guardia urbana ( unos meses ) lo llevará al deposito municipal. Quiza eso de tiempo al dueño de venir a por el y llevarselo. y si no, siempre puede recuperarlo del deposito.
¡Hombre!, eso si que no podemos hacerlo, nos puede caer un multón. Abandonar un coche en la calle está prohibido y seríamos nosotros, y no el propietario, quien lo hubiera hecho. Por favor, ¿me podeis asesorar con sentido común y sin alucinaciones peliculeras?
Gracias
Partiendo que por su tono no se merece usted que perdamos ni un segundo más en contestarle, solo le diré que para sancionar el abandono de un vehículo lo primero que se hace es tratar de notificar al dueño del mismo. Es acaso usted dueño de ese coche??? No, pues aparcar un coche en la calle no está prohibido no se equivoque, usted se limitaría a eso, si el dueño no quiere o puede retirarlo es un problema suyo, no de usted.
Perdone si le he molestado con mi tono. Intentaré explicarme.
Cuando le hago de buena fe un favor a un supuesto amigo resulta que en un momento dado puedo estar cometiendo un delito y cuando estoy dejando un coche en la calle con plena conciencia de que seguramente ahí se quede, entonces no lo estoy cometiendo. Desde mi punto de vista es el mundo al revés.
Para hacer lo que me aconsejan lo tendría que hacer circular ilegalmente, además, fácilmente alguien podría verme, por lo que el propietario podría demostrar que no fue él quien lo dejó en la calle. No creo que deba arriesgarme a hacer eso
¿No hay otra forma legal de deshacerse de un coche que no es tuyo?.
Gracias y de nuevo pido disculpas por lo de ofensivo hayan podido tener mis comentarios.
Llame a una grúa privada y que lo saque ella. Así no tendrá que circular ilegalmente. La grúa la tendrá que pagar de su bolsillo y luego reclamárselo a su amigo.
Ud mismo menciona "supuesto amigo" Eso da ha entender que poco de amigo tiene si Ud mismo lo duda. Aprenda a no fiarse de nadie, ya que si Ud va de bonachón por la vida, se verá inmerso en multitud de problemas. Ni se le ocurra tocar el coche, puede comprometer a una posible investigación de la policía judicial. Lo correcto es denunciar el abandono del vehículo, y eso es el sentido común, que es lo que le he recomendado anteriormente. Que sea la policía quien lo saque de ahí.
Ok, ok... que conste que no me he molestado por nada ( le agradezco mucho al Sr. Fixin la puntualizacion ;) pero me da a mi que el sr. querollo tiene demasiadas suspicacias con este tema.. eso de "alguien podria verme", "circulación ilegal" "deshacerse de un coche que no es tuyo".. eso sí que es actitud sospechosa y peliculera ! aunque repito, ni me he molestado ni lo haré.
Lo que sí estaría bien es que nos lo cuente - si algun dia su amigo volverá a por el coche- solo por curiosidad...
querollo, vd va de pelicula?
si es su amigo tendra un telefono, un mail. forma de comunicarse con el, sino lo siento no es su amigo.
Si no, no se complique ,cuando vaya a vender ese local, como no lo hara de un dia para otro, vaya yendo a la policia nacional, consulte la cosa y ellos le aconsejan , no le van a meter en la carcel por ello.
Ademas , tiene matricula española?
Si es asi, vaya a trafico pida una nota simple de trafico, de situacion de ese vehiculo(le cuesta 7 euros) y sale de dudas.