Está de broma, os ha contado una milonga, como que no hay cosas que se pueden averiar y aun así pasar la la ITV.
Tiene que dar un año de garantía, así está establecido cuando quien vende es un profesional de la compra/venta, y como que tú desconoces qué has de hacer, te recomiendo (o a tu hermano), que contrate un abogado que le haga la reclamación o en caso contrario ponga una demanda.
Salvo que haya algo que no cuentes y que sea importante, el caso está ganado y las costas no deberían ser un problema por lo que te dije.
Esta gentuza se aprovecha de la gente y de que todo el mundo no está dispuesto a moverse.
Acabo de hablar con él y me ha dicho que como el coche pasó la ITV hasta ahí entra su responsabilidad... si pasa la ITV es la grantía según el estado q el coche es apto para conducir y (palabras textuales) "si la pasa ya puedes denunciar lo q quieras q habrás tirado el dinero"
Si no tiene contrato casi que mejor, pues ya sí que hay que estar a lo que establecen las normas de consumo:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l1t1.html#a3
Tiene un año de garantía.
En cuanto a la tasa, por lo que sé de momento no se está cobrando por falta de medios. Parece que aún pueden pasar un par de semanas para que haya que pagarla.
Si no demanda no sacará nada en claro, habrá perdido lo que pagó.
No tiene contrato de compra-venta firmado.. solo un recibo. Es problema?
No tiene dinero para un abogado y sinceramente por 2000 e no vale la pena pq. costará más la denuncia q un abogado... no se puede denunciar sin coste? El caso es tan claro q hasta el juez mas tonto lo sabría dictar
El coche debe tener como mínimo una garantía de un año.
Como que el compra/venta es un jeta, sólo le quedará demandarlo por incumplimiento de contrato (no se denuncia en comisaría).
Dile que se ponga en contacto con un abogado, el verá el contrato de compra/venta a ver qué dice sobre la garantía, ya que salvo que se haya pactado un precio inferior por los problemas que padece, esa clausula limitativa de responsabilidad me parece abusiva e inaplicable. Supongo que primero le enviará un burofax previo a la demanda a ver si se allana ese "profesional" de la compra venta y repara el coche. Si no es así y va a juicio tu hermano y gana, que debería hacerlo, no debería costarle ni un duro, pues las costas las pagará el que pierda.
Yo no veo estafa, sino un incumplimiento de contrato (garantia) y la posibilidad de pedir el saneamiento por vicios ocultos o incluso la nulidad del contrato, todos temas civiles. Habria que interponer demanda, y pagar la tasa de Gallardon.
Luego, tardara lo que tarde, que seguramente sean meses o anos.
Mi hermano se compró un coche hace 2 meses en una casa de compra-venta. Le costó 2000 e dejando su viejo coche
Ahora lo ha llevado a la ITV y le han tirado para atrás por la polución del tubo, al revisarlo el mecánico le ha dicho q está fatal y q el coche no está apto para conducir pq. peligra su vida, y q la reparación son 2000 e más mínimo
Él ha ido ha hablar con la casa de C-V pq. aun le queda 15 días de garantía y le han dicho q no se lo reparan, luego ha pedido entregar el coche y q le devuelvan el dinero y tb se han negado... ahora tiene dos opciones
- Poner una denuncia en la comisaría
- Vender el coche por 1000 e
El tiene un recibo donde sale los datos de la empresa, el dinero q entregó y la garantía q tiene. NO tiene nadamás
Preguntas:
- Cuanto tardará en resolverse la denuncia (aprox).. pq. de mientras está sin coche
- Q sucederá si pone la denuncia?
- Si después le dan la razón en el juzgado, le pueden sancionar o condenar de alguna manera por haber vendido el coche en ese estado?
- El en principio reclama q reparen las averías GRAVES del vehículo o bien q le devuelvan los 2000 e los 500 e de su viejo coche. Es posible?
GRacias